El Juzgado de lo Penal número dos de Salamanca absolvió de un delito de agresión sexual al párroco de Béjar tras ser denunciado por un joven, pareja del sobrino de un compañero sacerdote, en base a un supuesto comportamiento inapropiado que no ha quedado demostrado en sede judicial tras la declaración de las partes.
ICAL. Según recoge el fallo remitido este viernes a Ical por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, y ante el que cabe recurso de apelación, los hechos denunciados tuvieron lugar el 17 de junio de 2023. Ese día, el acusado, F.P.L, organizó una comida con otro sacerdote, a la que también acudió el sobrino de éste, y su pareja.
Después de la comida, sobre las 17.00 horas, el otro sacerdote se retiró a dormir la siesta, y el acusado se fue con los dos jóvenes a visitar la Iglesia. Según el fallo, el párroco le dio “algún abrazo” a la presunta víctima y “le ponía la mano en el hombro”. Posteriormente, en la Sacristía, le ayudó a colocarse el alba que iban a llevar durante la celebración de la misa.
Sin embargo, según la sala, “no resulta acreditado que con ánimo libidinoso el acusado la tocara en la cintura, nalgas y en el interior de las piernas”, como así había mantenido el denunciante en sede judicial.