Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El móvil en clase, ese gran dilema de la distracción

Alumnas de 3º C de la ESO en el Calasanz cuentan las ventajas y desventajas que tienen llevar el móvil a las aulas
Un alumno con el móvil en clase.

Laura Diego, Paula González, Sofía Garrido y Paula Sánchez, alumnas de 3º C de la ESO en el Calasanz cuentan en este reportaje las ventajas y desventajas que tienen llevar el móvil a las aulas.

Hoy en día hay un gran dilema sobre el uso del teléfono móvil en horario lectivo. Hemos hablado con varios expertos e inexpertos sobre este tema. Del grupo de expertos tenemos varias opiniones, la primera es la de Óscar Blanco, director del Colegio Calasanz, que asegura que si su uso está controlado por un profesor servirá para enseñar la importancia de su buen uso y trabajar las TICs. Así le parece una buena opción. Por otro lado, Gloria Pallín, la orientadora, indica que no, que «es un elemento de distracción en clase y nos hace estar pendientes de los mensajes o de si vibra».

Esto nos hace reflexionar, ya que son dos opiniones distintas. El Calasanz no está permitido su uso, pero en otros colegios sí.

Hemos querido acercarnos a los alumnos para preguntar su opinión. Carmen, alumna de bachillerato, comenta que su uso era innecesario y que dentro del colegio no debería de estar permitido, aunque igualmente piensa que es una gran herramienta de trabajo.

Más o menos en la misma línea, alumnos de la ESO como Andrea y Alejandra explican que es «una gran distracción», pero también «es una gran herramienta que, con un uso controlado y regulado por un profesor, puede llegar a ser positivo para realizar ciertas actividades».

Por último, un profesor del Calasanz explica que el uso del móvil puede ser muy beneficioso para realizar bastantes cosas y buscar mucha información, pero también puede ser perjudicial para los alumnos ya que si hacen un uso irresponsable del teléfono, estarían incumpliendo las normas del centro y por ello tendría malas consecuencias para los alumnos que hayan realizado un uso erróneo del móvil.

Estas han sido algunas de las opiniones existen. Cada persona tiene la suya, pero sabemos que todos quieren lo mejor para los alumnos y para sus estudios. En nuestra opinión, el uso del móvil en el colegio es muy importante, ya que nos puede ayudar a buscar información para hacer un trabajo en el aula, podemos hacer diferentes juegos y diferentes dinámicas.

Por el contrario, puede ser también distractorio, ya que si tenemos el móvil encima podemos estar pendientes de si nos ha escrito un amigo o de las diferentes redes sociales y juegos.

Nuestra conclusión es que si hacemos un buen uso de los dispositivos electrónicos podemos obtener mucha información y nos puede ayudar en nuestro día a día.

Por. Laura Diego, Paula González, Sofía Garrido y Paula Sánchez

Laura Diego, Paula González, Sofía Garrido y Paula Sánchez

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios