Está en tu Nochevieja, en las verbenas de tu pueblo, en las bodas y en todas fiestas de guardar. También en alguna de tus playlist inconfesables y, si sigue en los escenarios, como es su intención, acabarás coreando alguna de sus canciones en directo.
Como hicieron los miles de salmantinos que casi llenaron el Multiusos este sábado para ver cómo andaba Raphael y si con 81 años sale airoso de más de dos horas de concierto sin descanso.
“Hace tres años que no venía a Salamanca. Eso es un error. Procuraremos enmendar ese error y venir más a menudo”, dijo en su despedida tras dejar rendido al auditorio. Y declaró su amor a Salamanca en el cierre del concierto cantando Como yo te amo, con el público puesto en pie.
Unos seguidores de varias generaciones que veneran al artista, más comedido en su gestualidad, pero con un chorro de voz que apabulla. Otro misterio sin resolver que añadir al de su gran noche.
De entrada, la mayor parte del concierto se muestra un primer plano del rostro del cantante en las pantallas gigantes para verlo de cerca desde cualquier parte del recinto y disipar dudas, por si acaso. Maravilló con su Llorona.
Cualquiera firmaría por llegar a esa edad con la mitad de su energía, ya que su talento no está a nuestro alcance, para ir a un concierto nocturno de dos horas y no acabar crujido, y resulta que él, que posiblemente era el mayor de todos los que llenaban en el Multiusos, estaba sobre el escenario. Una lección de vida que promete seguir ofreciendo.
Cómo, no. Se despidió de la peña cantando A mi manera, porque le resbalan tantas cosas que dan ganas de aplaudirlo un poco más.
11 comentarios en «A su manera»
Yo asistí a ese concierto, es un crack, número uno, viva Rafael, siempre en nuestra vida y corazón ojala y dure muchos años, un paisano suyo de Bailén
Espectacular concierto, una gran voz.
Elegancia, saber estar, voz única… Dos horas en directo haciendo vibrar al público entregado. Todos los detalles cuidados al extremo. Un placer escucharle a él y a sus músicos. Gracias, Raphael. Te esperamos para el próximo!
Rafael grandisimo, el recinto pésimo!
Gran concierto como siempre. Es único.
Impresionante fui a verlo desde Asturias y fue más de lo que esperaba un vozarrón
Gran concierto sigue siendo Aquél muchos artistas más jóvenes quisieran estar como el de voz.
Raphael es un ser de luz que anula las de su escenario. El solo lo llena todo con su presencia, haciéndose gigante en todas las tablas que pisa.
Es por eso que se le quiere, se le admira y se le respeta.
No estuve en Salamanca, pero no importa, él es siempre igual de grande vaya donde vaya.
Fuimos desde Jerez a ver el concierto y como siempre, fantástico!!
Genial como siempre. Elegancia, generosidad y una voz inigualable.
Tuve la gran suerte de estar presente en el multiuso y sali totalmente oimpresionado por la gran voz y grandes interpretaciones.