La Usal da largas a los acampados por Palestina

Decenas de jóvenes se concentraron en el Patio e Escuelas para pedir que la institución corte relaciones con Israel y las empresas que lo apoyan
La Policía habla con los jóvenes que protestaban en el Patio de Escuelas.

decenas de jóvenes convocados por la Acampada de Salamanca a favor de Palestina se concentraron este lunes en el Patio de <escuelas para corear eslóganes contra el estado de Israel, la masacre y el genocidio a los refugiados palestinos y para que la Usal condene sin ambages al gobierno de Natanyahu y rompa relaciones con las empresas españolas que colaboran activamente para que Israel lleve a cabo su ataque a Palestina y que tienen relaciones con la Usal: BBVA, Banco Santander y Hp.

Los jóvenes decidieron acudir al rectorado ante la falta de respuesta de los dirigentes universitarios, que habían quedado en convocar otra reunión con ellos este lunes pero no habían dado señales de vida.

A los pocos minutos de llegar al Patio de Escuelas los recibió la vicerrectora de estudiantes, pero el resultado del encuentro no cumplió las expectativas de los jóvenes acampados en el campus.

Consideran que la Usal está «postergando esto sin demasiada justificación» y aún confían en que esta semana el estudio salmantino responda a sus exigencias y no solo «palabras bonitas que se pueden decir incluso antes de que comenzara la masacre de la población civil en Gaza. «Otra cosa es si hará algo por dejar de ser cómplice activo o se quedará en palabras bonitas. Esperamos otra reunión entre semana, es urgente, porque Israel ha intensificado los bombardeos y queremos tener una respuesta cerrada de la Usal que signifique algo», dijo Aída Maside, una de las portavoces de los acampados.

«Nos enfada bastante» esta situación, apostilló otro de los rostros visibles de la protesta. «Nada nos gustaría más que desconvocar la acampada, pero volveremos a venir aquí a gritar» si la Usal no satisface sus peticiones. De la marcha de las conversaciones dependerá si intensifican las protestas o desmontan el campamento del campus.

2 comentarios en «La Usal da largas a los acampados por Palestina»

  1. No dejemos de hablar de Gaza. Ni un solo día. Mientras la mayoría de la gente, aquí y en todo el mundo siente indignación por lo que está ocurriendo, los líderes mundiales más importantes de USA y Unión Europea siguen apoyando directamente al sionismo y eso los hace cómplices. Nos duele tanta inhumanidad y a la vez nos demuestra hasta qué punto esos líderes son inhumanos e incapaces de garantizar una paz que todos -menos ellos-, deseamos.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios