El novio de Ayuso hizo obras sin permiso en su piso de Madrid

El Ayuntamiento lo comprueba tras enviar una inspección
Isabel Díaz Ayuso. Instagram.

El Ayuntamiento de Madrid ha comprobado y certificado que el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, hizo obras ilegales en la vivienda en la que reside la pareja. Si bien, el Consistorio presidido por José Luis Martínez Almeida ha enviado la inspección al piso un año y medio después de ordenar el cese de las obras ya que el empresario carecía de permiso. Desde la oposición denuncian la subida y posterior desaparición de un documento para legalizar esas obras.

Alberto González Amador realizó obras de reforma ilegales en su piso de Chamberí (Madrid), en el que reside con su pareja Isabel Díaz Ayuso. Así lo ha comprobado el Ayuntamiento de la capital tras una inspección de la Junta de Chamberí al piso el pasado 20 de mayo. De esta manera, queda patente también que el empresario hizo caso omiso de las advertencias municipales que le instaron a parar las obras en dos ocasiones.

Según la información adelantada por la Cadena SER y El País, las obras que González Amador hizo en su piso consistieron en una reforma integral, con una redistribución de habitaciones incluida, así como renovación de instalaciones eléctricas, modificaciones exteriores e instalación de toldos. Además, tal y como se indica en el informe de la inspección, “no se ha localizado título urbanístico habilitante que ampare las obras realizadas”.

Durante la visita a la vivienda de González Amador, este se encontraba en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para declarar por su fraude a Hacienda -confeso- de 350.951 euros. Por ello, un tercero que no quiso identificarse fue quien abrió la puerta del inmueble a la inspección, al tiempo que aseguró que los trabajos eran legales, alegando que el propietario había presentado una declaración responsable.

Pese a ello, la Junta de Chamberí emitió hasta dos órdenes para el cese de esas obras ante la falta de permiso para llevar a cabo esos trabajos. Por tanto, en la reciente visita, la inspectora advirtió de que la ejecución de la reforma sin permiso podría suponer una infracción urbanística.

Ante todo ello, desde Más Madrid han denunciado que el pasado viernes por la mañana se subió al sistema informático municipal el documento para regularizar las obras llevadas a cabo en el inmueble de González Amador. Por su parte, el alcalde Almeida ha señalado que, “si Más Madrid está sugiriendo que los servicios públicos cambian los informes, les está difamando”. De la misma manera, reconocía que, “el procedimiento administrativo de las obras va a concluir”, evitando dar “datos confidenciales ni de la esfera privada”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios