Durante meses, Pablo Iglesia e Irene Montero han visto como las inmediaciones de su casa de Galapagar estaba rodeada de personas que los insultaba, increpaba y violentaba. A ellos y a sus hijos.
Este lunes se juzga a Miguel Frontera, el youtuber de extrema derecha acusado de acoso, injurias y revelación contra los entonces vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
La Fiscalía considera que este comportamiento constituye un ilícito penal y para Miguel Frontera describió solo es una protesta de manera política en plan guasa y mofa.
A su llegada a los juzgados de la calle Julián Camarillo, de Madrid, el ex político Pablo Iglesias, y la candidata a las Europeas por Podemos, Irene Montero, volvieron a recibir insultos de Miguel Frontera: “Asquerosos” (en muchas ocasiones) Se mantuvieron estoicos, firmes y mirando a Miguel Frontera a los ojos. Sin decir ni una palabra, aguantando el chorreo de insultos, principalmente: Asquerosos. Pero también: «vallecano de mierda», «vendeobreros» o «miserables».
A su llegada, el exvicepresidente ha recalcado que a través de la estrategia del acoso y la violencia trataron de que dejaran este país y la política. «Acosaron durante meses a dos ministros de Podemos. Ojalá no haya impunidad y no vuelva a ocurrir. Si fueran ministros del PP y PSOE no hubiera ocurrido», ha dicho en declaraciones recogidas por Público.