La fórmula para un Dry Martini casero

Se trata de uno de los cócteles más populares
Dos cócteles Dry Martini (Urban Bar)

El Dry Martini o Martini Seco es uno de los grandes clásicos de la coctelería, así como uno de los más fáciles de preparar. Por ello, se puede hacer en casa sin demasiada dificultad, aunque habrá que realizar el proceso teniendo en cuenta varias cuestiones para que el cóctel quede perfecto.

Dentro de las diferentes maneras que existen a la hora de preparar este cóctel, todas ellas difieren dependiendo de las proporciones de los ingredientes, así como de otros detalles como la inclusión de bitters en la mezcla. Si bien, a continuación se expondrá la receta más sencilla.

Los ingredientes necesarios para hacer Dry Martini para una persona son: 60ml de ginebra seca, 15 ml de vermut blanco, hielo, piel de limón y 3 aceitunas manzanilla sin hueso. Además, para que el cóctel quede perfecto, la clave pasa por que todos estos productos estén bien fríos, por lo que es aconsejable tenerlos en la nevera. Por su parte, la copa y el mezclador deben introducirse en el congelador una media hora antes de comenzar la elaboración.

El primer paso para preparar el Dry Martini consiste en introducir un par de hielos en la coctelera. Tras ello se debe añadir el vermut seco -o Martini seco-, así como la ginebra. Después se debe remover todo, pero sin agitar el mezclador.

A continuación, hay que pasar el cóctel a la copa, utilizando un colador para evitar que caigan trozos de hielo. Finalmente, para aromatizar el cóctel se puede añadir un trozo de piel de limón, además de una brocheta con las aceitunas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios