La tienda de ropa Impacto Moda Joven echará el cierre próximamente debido a la jubilación de su dueño, Isidro Moreno, quien lleva cuatro décadas al frente del establecimiento. Ahora, a las puertas de su nueva etapa, reconoce que la espera con ganas y no echará demasiado de menos su antigua vida.
Una tienda de las de toda la vida cerrará en la calle Zamora. Impacto Moda Joven bajará la persiana en los próximos días después de haber ‘vestido’ a los salmantinos en los últimos cuarenta años. Además, el cierre será definitivo, ya que, tal y como explica a La Crónica de Salamanca el responsable del establecimiento, Isidro Moreno, se jubila.
Durante las cuatro décadas que ha permanecido abierta la tienda Impacto, siempre ha ocupado el número 49 de la calle Zamora. Por ella han pasado infinidad de clientes, que “siempre nos han tratado muy bien”, así como también numerosos empleados, una cifra que Moreno confiesa no recordar. “Ha sido tanto tiempo…”, apunta.
A lo largo de toda la existencia de Impacto, el comercio salmantino ha cambiado “mucho”. Si bien, el responsable de la tienda lamenta que “ha sido hacia abajo, todo ha ido a la baja”. De la misma manera, de cara a futuro tampoco le ve una solución. “Pienso que no hay futuro del comercio pequeño por la competencia de las ventas online y las grandes cadenas textiles que existen”, vaticina.
No obstante, a pesar de lo que ha cambiado el comercio, no ha sido así para Moreno en el caso de los clientes. “Los nuestros no han cambiado mucho. Hemos tenido una clientela bastante fiel y nos han seguido durante todo este tiempo”, recuerda agradecido con todos ellos.
Finalmente, ante la nueva etapa que se abre para Isidro Moreno, este admite que lo afronta “bien”. “Ha llegado el fin de una etapa, esta etapa se ha terminado, y hay que comenzar una nueva”, comenta, indicando que, “pienso que no voy a echar todo esto de menos”.
3 comentarios en «Cierre de ‘Impacto’ en la calle Zamora»
Bien majo el hombre,desde los 14 compraba yo allí ropa con mi madre,ahora tengo 42 ya,además mi mejor amigo vivía al lado y siempre quedábamos en impacto,buena ropa y buen precio,es una pena,pero la gente también tiene derecho a descansar,solo que cada vez ves más tiendas miticas cerrando.
Espero que disfrutes de tu nueva vida ?
Mis recuerdos de Impacto, y de otras tiendas charras en las que hemos ido ahorrando dinero (en mi caso) para ese jersey Privata, esos Levis, etc.
Gracias a toda esa gente, comercio y tiendas de los 80 y los 90.