Sergio Peris-Mencheta padece leucemia y este martes 28 de mayo se enfrenta en unas horas a un trasplante de médula para tratar su enfermedad. Nunca ha escondido que está enfermo. De hecho, sus amigos y seguidores conocían que debía someterse a un trasplante en el mes de enero.
Al igual que hizo en ese momento, ahora, el director y actor se ha despedido de muchos amigos. Desde hace unos años, trabaja tanto en España como en Estados Unidos y en esta ocasión, la operación se llevará a cabo en un hospital de California.
La ‘despedida’ de sus amigos se ha hecho a través de una videoconferencia. Sergio Peris-Mencheta ha saludo a cada uno de ellos, ha sacado fuerzas, ha sonreído y los ha emplazado hasta la vuelta.
«Imposible etiquetar a l@s más de 140 amig@s que durante más de tres horas se despidieron de este Sergio que hoy 28 de mayo inicia un nuevo ciclo vital», escribía en sus redes.
Acudieron a la conexión amigos desde España, Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra, Argentina,…. «Gracias por pasaros por este “imperio kobra” virtual de las emociones y los recuerdos. Gracias por la escucha, salió todo demasiado bien ¡y sin moderadores!
Gracias por el calor, el amor y la fe. Hoy cumplo vida y os llevo conmigo a la siguiente», compartía.
Por esta razón, le iba a resultar imposible cerrar los ojos esta noche y no ver este mosaico de sonrisas y lágrimas de amor. «La vida es esto».
Dio las gracias a su compañera, Marta Solaz, a Nuria Cruz Moreno por gestionarlo y a todos por aguantar hasta las tantas. «Gracias Yonyon, hermanito, por el regalo de mi vida», agradeció.