Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Papa no quiere más gays en los seminarios: «Ya hay mucho mariconeo dentro»

Lo dijo en una reunión privada con más de 200 obispos
El Papa Francisco. (Archivo)

El Papa Francisco ha pedido a los obispos en una reunión privada en el Vaticano que no permitan el acceso de los homosexuales a los seminarios, puesto que “ya hay mucho mariconeo dentro”. Estas declaraciones han generado una gran polémica, ya que chocan con la postura mostrada por el pontífice sobre el colectivo gay en ocasiones anteriores.

El pasado 20 de mayo, durante la asamblea de primavera en la que el Papa Francisco se reúne con la Conferencia Episcopal Italiana, uno de los obispos le preguntó qué hacer cuando un candidato abiertamente homosexual acude a ingresar al seminario.

Fue en ese momento cuando, según medios italianos como ‘Repubblica’, el sumo pontífice pidió que los seminaristas homosexuales no fueran admitidos. Además, Francisco habría argumentado su postura indicando que “ya hay mucho mariconeo” en algunos seminarios italianos, así como que, de ser admitidos, los homosexuales podrían llevar una doble vida si acceden al sacerdocio.

Concretamente, el término empleado por Bergoglio fue ‘frocciagine’, una palabra con connotaciones despectivas hacia el colectivo. Sin embargo, estas declaraciones han llamado la atención de muchos, y es que el Papa ha llegado a aprobar la bendición de las parejas homosexuales.

Si bien respecto a la presencia de homosexuales en los seminarios, Francisco no difiere de sus antecesores. Así pues, en una instrucción del dicasterio del Clero – del año 2005 bajo papado de Benedicto XVI y confirmada en 2016 por Francisco- se establece que la Iglesia “no puede admitir en el Seminario y en las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostiene la llamada cultura gay”.

3 comentarios en «El Papa no quiere más gays en los seminarios: «Ya hay mucho mariconeo dentro»»

  1. Al sacerdocio deben llegar los más aptos. Es un camino vocacional. No se entiende cómo en ciertas sociedades el 20% de los sacerdotes tienen tendencias homosexuales cuando la predisposición a la homosexualidad en los hombres es de apenas el 3%.

    Responder
  2. Lamentablemente el placer de la relación homofóbica se ha auto-irrespetado así mismo, al no mantener en reserva, de manera privada su acción de amor y placer.
    Nadie de los miembros heteros “anda por la calle” haciendo difusion y alarde o gritando : SOY HETERO TENGO UNA SOLA MUJER Y TODAS LAS NOCHES…

    Es molesto ver y escuchar hablar a homosexuales que hacen Gala o Alegoría de su condición de amor y placer (amor…??? mmmm lo dudo por su alta tendencia a la promiscuidad) pero igual le doy ese reconocimiento.

    El tema más triste y lamentable, es la condición de “victima de la sociedad” que asumen y que principalmente políticos asumen como voceros por unos pocos votos, pero principalmente generar alteraciones comunicacionales con un mensaje “irreverente” al orden establecido, atacando la familia.
    Ellos deben vivir su amor y placer privadamente pero no andar difundiendo su condición homosexual y muchos de ellos actuando como “reclutadores de nuevos miembros” pervirtiendo.
    Provocan un daño inconmensurable en cada mente y espíritu de niños.
    La sociedad ha sufrido mucho con prácticas homosexuales y pedofilia en la iglesia……permitir su ingreso para que ellos sean camino de luz y orientadores de Fe.
    …..NO. LO. VEO ASÍ……!!!!

    Lo que lograrían es que la sociedad se aleje de la Iglesia católica, busque otros caminos de Fe y finalmente sería su propia destruccion.
    Objetivo principal de la Teoría Marxista que ha buscado por decenas y decenas de año.
    El arriero-Chile

    .

    Responder
  3. Si la iglesia no metiera las narices en temas de relaciones naturales y de índole personal, no tendría tanta mierda en sus instituciones. Pero la empresa más grande de este mundo no puede dejar cabos sueltos en sus intereses. El negocio es el negocio. Amén.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios