El ‘truco’ de la DGT para ahorrar con los coches inactivos

Se puede pagar menos por ellos siempre y cuando no circulen por la vía pública

La Dirección General de Tráfico (DGT) contempla una opción para que aquellos propietarios de vehículos que no utilizan un automóvil puedan pagar menos por el mismo. Esta opción únicamente está contemplada para aquellos casos en los que el coche no circule bajo ninguna circunstancia por la vía pública y esté guardado en una propiedad privada.

De todo el parque móvil español, algunos coches pueden no estar en constante funcionamiento. Por ello, para los que llevan inactivos durante un largo periodo de tiempo, la DGT contempla una fórmula mediante la cual sus propietarios pueden ahorrarse parte de los gastos asociados a los mismos.

Esta opción consiste en dar de baja de forma temporal el vehículo que no se vaya a utilizar. Gracias a ello, los propietarios se ahorrarán diferentes gastos, como el impuesto de circulación anual o el seguro del automóvil (si el coche está guardado en una propiedad privada). Además, tampoco será necesario pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante el tiempo en que esté de baja.

La DGT recomienda la baja temporal para los coches que estén parados, guardados en una propiedad privada y no vayan a circular por la vía pública bajo ninguna circunstancia. Además, dado que este trámite no es definitivo -tiene una duración de un año-, por lo que en el futuro podría volver a circular si se da de alta. No obstante, la baja puede prorrogarse anualmente de forma indefinida

Para dar de baja a un vehículo, existen dos posibilidades, y es que puede hacerse tanto de forma online como presencial. En el caso de quienes deseen hacerlo de forma telemática, deberán acceder a la Sede Electrónica de la DGT (para lo que necesitarán el certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve), donde deberán rellenar el formulario completo y abonar la tasa de 8,67€.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios