La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza supuestamente cometidos durante este mes en las instalaciones de Renfe de Salamanca, a los que se deben añadir los daños materiales ocasionados en el proceso.
Según informó este martes la Policía Nacional, el primer hecho fue llevado a cabo en los primeros días del mes de mayo, cuando el presunto autor cortó la valla de acceso al recinto y se llevó 400 tornillos de sujeción y otras tantas láminas elásticas. El valor de lo sustraído más la reparación de los daños ascendió, en este caso, a un cantidad próxima a los 1.000 euros.
Los otros dos robos fueron cometidos en la tercera y cuarta semana del mes de mayo. Fue después cuando los agentes iniciaron una investigación con el objetivo de detectar, identificar y detener a los presuntos autores.
Los últimos efectos que pretendían sustraer, 200 tornillos de sujeción y otras 200 láminas elásticas que tenían preparados para llevarse en una bolsa de tela de saco en el interior de las instalaciones junto a la valla de acceso al recinto ya cortada, fueron recuperados.
Una vez identificado el autor, ayer lunes, 27 de mayo, fue localizado y detenido por estos hechos. Después de su traslado a dependencias policiales, el joven pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.