La Guardia Civil de Ávila ha reforzado el dispositivo de búsqueda del vecino de 64 años de Navaluenga desaparecido el pasado jueves con la incorporación de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita, con base en Valladolid.
Los buzos de la Guardia Civil centran su actividad en la revisión de los pozos diseminados por la zona además de peinar las aguas del río Alberche a su paso por el municipio. Asimismo, se ha reforzado la búsqueda con un dron que permitirá a los efectivos de la Guardia Civil supervisar las zonas más agrestes y menos accesibles del entorno en el que se le vio por última vez al varón.
El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, reconoció que la zona en la que se busca al desaparecido es “muy amplia”, con lugares de difícil acceso, dada la densidad de la vegetación, así como la presencia de numerosas fincas con pozos.
Tras los primeros días de búsqueda que no aportaron ningún indicio sobre el paradero del varón de 64 años, la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil procedió a la apertura de la pertinente investigación policial con el objetivo de intentar arrojar luz sobre la desaparición.
En cualquier caso y aunque la investigación se mantiene abierta, la Guardia Civil descarta la muerte violenta, dado que todos los indicios apuntan a que se pudo tratar de una desaparición voluntaria.