La joyería Joyma, ubicada en Torres Villarroel, sufrió este domingo de madrugada un atraco a través del método del butrón.
Los ladrones hicieron un agujero en la pared que separa la joyería de una inmobiliaria adyacente y accedieron al local con toda tranquilidad.
Antes tuvieron que cortar la placa de acero que los dueños del establecimiento habían colocado dentro del muro precisamente para fortalecer el único punto por el que podían entrar los ladrones en el caso de que su negocio estuviera en su punto de mira.
Eran aproximadamente la 1.30 horas de este domingo cuando los vecinos escucharon algunos golpes, pero no le dieron mayor importancia.
Debían ser los cacos que ya estaban dentro de la inmobiliaria haciendo el butrón. Para evitar que les vieran desde la calle, pintaron con un espray negro el cristal de la puerta de la inmobiliaria.
El ladrón que accedió luego a la joyería no debía ser demasiado corpulento, a tener de las dimensiones del butrón practicado en la pared.
Nadie se enteró
Nadie se percató de nada, hasta que este domingo por la mañana la dueña de la inmobiliaria fue a la oficina y se encontró la puerta forzada, el cristal pitado y el butrón en la pared que separa su local de la joyería.
Luego llegó la Policía, que tuvo que esperar a que llegara el dueño para poder entrar en el local. Eran las 13.15 horas cuando llegó el dueño, que sufrió un pequeño ataque de nervios al ver lo que había ocurrido.
Los ladrones habían arrancado la instalación eléctrica para que no saltara la alarma ni se activaran las cámaras de seguridad. Y se lo llevaron todo, al menos todo lo que encontraron de valor.
Luego se marcharon por donde habían entrado.