La llegada de una DANA a partir del fin de semana dará lugar a lluvias y tormentas generalizadas por todo el país, provocando además un descenso térmico tras un comienzo de semana protagonizado por el calor y los cielos despejados. En Salamanca el calor será protagonista hasta el fin de semana, cuando se esperan precipitaciones al menos hasta el domingo que aliviarán la canícula.
Después del calor que se ha vivido durante la pasada semana, así como el descenso en los termómetros que se ha producido en los últimos días, este lunes las temperaturas comienzan una nueva tendencia alcista, que dará lugar a valores superiores a los 30 grados en numerosos puntos de la Península a lo largo de esta semana.
Sin embargo, la inestabilidad volverá a partir del viernes por la llegada de una DANA. De esta manera, tal y como explican desde Meteored, las lluvias y tormentas estarán presentes en numerosos puntos del territorio peninsular. Además, y pese a que la incertidumbre de cara al fin de semana es aún elevada, también puede producirse una bajada en los termómetros por la llegada de un embolsamiento de aire frío.
Lo más probable es que la DANA llegue el viernes por el oeste peninsular, aunque también podría producirse su entrada por la zona del Estrecho. Desde Meteored tampoco descartan que esta depresión acabe convirtiéndose en una borrasca fría aislada y que pueda desarrollar varios frentes a su paso, dando lugar al último episodio de lluvias antes del verano.
En Salamanca no se esperan lluvias hasta, al menos, el viernes. Durante toda la semana las temperaturas rondarán los 30 grados, siendo los días más calurosos el miércoles y el jueves, con máximas esperadas de 32 grados.
A partir del viernes comenzarán a descender los termómetros, dando lugar a un fin de semana con algo menos menos calor y una elevada probabilidad de lluvia hasta el domingo.