La solución para acabar con las etiquetas de los tarros de cristal

Los restos de pegamento pueden suponer una mayor dificultad

Los tarros de cristal son uno de los objetos que más suelen reutilizarse en el mundo de la cocina. Aunque eliminar las etiquetas y los restos de pegamento de estos botes puede resultar una tarea complicada, existen algunos métodos que permiten dejar los tarros como nuevos y, además, sin demasiado esfuerzo.

Uno de los mayores retos que se presenta a la hora de reutilizar un tarro de cristal consiste en eliminar las etiquetas que llevan originalmente. Además, aún más difícil puede ser acabar con los restos de pegamento, que en algunos casos permanecen pese a que el papel haya desaparecido por completo.

Para acabar con todo ello, el primer paso consiste en lavar a mano los botes, tras lo cual hay que meterlos en el lavavajillas seleccionando el programa con la mayor temperatura posible. Una vez finalizado esto, lo más probable es que la etiqueta o bien se haya desprendido por completo, o bien se pueda retirar fácilmente.

No obstante, aún pueden quedar restos de pegamento o cola sobre el cristal. Para acabar con ello existe un sencillo truco, que consiste en untar ese pegamento con aceite de oliva, dejándolo reposar durante una hora. Finalmente, únicamente habrá que frotar la superficie con un paño húmedo con agua tibia. También resulta efectivo aplicar los pasos anteriores sustituyendo el aceite por quitaesmaltes a base de acetona.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios