La firma de autocaravanas Morelo se ha aliado con Mercedes-Benz para desarrollar un modelo de lujo que no tiene nada que envidiar a un hotel. La Morelo Grand Empire 26 T ofrece todo tipo de lujos y comodidades, pero está al alcance de muy pocos, ya que su precio supera los 700.000 euros.
Esta autocaravana está desarrollada sobre el camión Mercedes-Benz Actros, un tres ejes de 12 metros de largo y un peso de 26.000kg que, en España, solamente podrán conducir quienes dispongan de permiso de camión. Además, cuenta con un motor de 12,8 litros y 530CV de potencia, así como un depósito de 500 litros, que aporta una autonomía para realizar largos viajes.
Por otro lado, esta autocaravana incorpora un garaje trasero con puerta eléctrica y un espacio de hasta 4,6 metros. De esta manera, se puede transportar un vehículo de reducidas dimensiones para desplazarse en el lugar de destino o, en su defecto, puede emplearse el habitáculo para almacenamiento.
Pese a todo, el aspecto por el que más destaca este ‘hotel’ sobre ruedas es su interior. Dentro de la autocaravana no faltan todo tipo de lujos y comodidades, así como materiales nobles en sus acabados. Además, en la zona de dormitorio, cuenta con un techo panorámico mediante el cual se puede ver el cielo desde la propia cama.
Junto a ello, otras de las características de la Grand Empire son sus paredes laterales reforzadas, que aportan un gran aislamiento y son capaces de combatir temperaturas de hasta -36 grados.