El Gobierno recibe con ‘extrañeza’ la citación de Begoña Gómez

El PP se apresura a exigir la dimisión de Pedro Sánchez nada más conocer el auto del juez escogido por Manos Limpias para tramitar este asunto
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría (Pool Moncloa/José Manuel Álvarez)

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha mostrado el sentir del Ejecutivo ante la citación de Begoña Gómez como investigada por parte del juez Juan Carlos Peinado. De esta manera, Alegría asegura que reciben la noticia con extrañeza, pero también con tranquilidad. Por su parte, desde el Partido Popular han exigido la dimisión a Pedro Sánchez.

Este martes se ha conocido que Juan Carlos Peinado, el juez encargado de la investigación contra Begoña Gómez a raíz de la demanda de Manos Limpias, ha citado a declarar como investigada a la mujer del presidente. Pilar Alegría ha mostrado la “extrañeza” del Ejecutivo ante este movimiento “por haber conocido la noticia precisamente esta semana y a través de los medios de comunicación”. Cabe recordar que este domingo se celebran las elecciones europeas.

Además, insistía en “la tranquilidad, porque no hay nada, tal y como dijo el informe de la Guardia Civil”. Por otro lado, pese a reiterar el respeto al Poder Judicial, insistía en que, “esta denuncia está basada en mentiras y bulos de tabloides digitales y el propio informe de la Guardia Civil ha dicho que no hay nada”. “Fango y más fango, esa es la vergonzosa oposición que tenemos”, concluía.

Desde el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha exigido a Pedro Sánchez que asuma “responsabilidades políticas” tras la imputación de su mujer. “Que la esposa sea imputada y citada a declarar no supone automáticamente una sentencia condenatoria, pero sí obliga a que el señor Sánchez asuma su responsabilidad política inmediatamente porque no hay precedentes que negocios en el entorno Moncloa sean investigados por la justicia española y europea”, defendía.

Asimismo, el portavoz del partido, Borja Sémper, dejaba claro que el PP “no va a hacer oposición a Begoña Gómez, sino a Pedro Sánchez por encubrir presuntas prácticas corruptas e incurrir en un claro conflicto de intereses”. “Cualquier presidente con un mínimo de dignidad dimitiría hoy mismo ante esta citación judicial”, remarcaba.

Sémper también ha pedido una “comparecencia urgente” de Pedro Sánchez “porque la Moncloa está investigada por corrupción”. “Un presidente que llegó hace seis años a la Moncloa diciendo abanderar la regeneración y ha acabado con su esposa investigada”, recordaba Feijóo, asegurando que Sánchez “carece de legitimidad para despachar un asunto de esta gravedad”.

Finalmente, los ‘populares’ también han recordado que el presidente del Gobierno pidió “dimisiones en el pasado” por casos de corrupción, enviando un mensaje a los socios del PSOE, a quienes han instado a que se posicionen: “Quienes repudian la corrupción y auparon con este argumento a un presidente que ahora está acorralado por la corrupción deben elevar hoy mismo la voz”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios