Imanol Arias pacta con la Fiscalía

Ana Duato rechaza el acuerdo y se enfrenta a una pena de 32 años de cárcel
Imanol Arias y Ana Duato, en Cuéntame. Fotografía. RTVE

El actor leonés Imanol Arias ha llegado a un acuerdo con el Ministerio Fiscal antes del inicio del juicio por el ‘caso Nummaria’. De esta manera, reconoce cinco delitos de fraude fiscal y acepta tanto una pena de dos años de cárcel como una sanción económica cuyo importe aún se desconoce. Por su parte, Ana Duato ha rechazado el pacto y se enfrenta a una pena de 32 años de prisión.

Imanol Arias ha pactado con la Fiscalía Anticorrupción antes de que diera comienzo la primera sesión del juicio por el ‘caso Nummaria’, que se celebra en la Audiencia Nacional. El fiscal solicitaba para el actor una pena de 27 años de cárcel por cinco delitos de fraude fiscal, pero ha aceptado imponer una condena que no supere los dos años después de que el leonés haya reconocido su culpabilidad, así como abonar una multa cuyo importe aún se desconoce.

Ha sido el abogado de Arias quien ha confirmado el acuerdo, explicando además que ha solicitado a la jueza que “se anticipe en la medida de lo posible la declaración del acusado”, puesto que “es actor y tiene funciones en Argentina”. El propio Arias ha asegurado a la salida de la Audiencia que “nunca” pensó que iría a la cárcel.

Por su parte, la actriz Ana Duato, quien también figura entre los acusados del caso, ha rechazado pactar con la Fiscalía, y se enfrenta a una pena de 32 años de prisión solicitada por Anticorrupción. “Una conformidad pasaría porque yo mienta y asuma unos hechos que no he cometido. Y no pienso dejarles a mis hijos la herencia de una mentira”, ha asegurado a Vanitatis.

Airas y Duato están acusados por supuestamente haber defraudado a Hacienda al no tributar las ganancias obtenidas por su trabajo en la mítica serie ‘Cuéntame’. En el caso del actor que da vida al personaje Antonio Alcántara, habría estafado según la instrucción del caso 2,7 millones de euros por el pago de Irpf entre los años 2010 y 2015. Por su parte, el fraude de la actriz ascendería hasta los 1,9 millones entre los años 2010 y 2012, y entre 2014 y 2016.

Entre los acusados también está el marido de Duato, Miguel Ángel Bernardeau, para el que la Fiscalía solicita 30 años de cárcel. Asimismo, figuraba Ana Isabel Arias, hermana de Imanol, aunque ahora la Fiscalía ha decidido retirar su acusación contra ella. Otro de los acusados es Fernando Peña, considerado el cerebro de la trama y propietario del bufete de Nummaria, a través del cual se habrían cometido los delitos. Peña habría defraudado 15,7 millones de euros, por lo que Anticorrupción lo acusa de 68 delitos y pide 298 años y 9 meses de prisión.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios