Para todos aquellos a quienes les resulta tarea imposible acertar con el hilo en la aguja, existe un sencillo truco con el que podrán enhebrarla en tan solo unos segundos. Además, no se requiere demasiada maña y únicamente se necesitan instrumentos habituales en cualquier hogar.
El proceso de enhebrar la aguja supone cierta dificultad para algunos, llegando a ser demasiado frustrante. Sin embargo, existe un sencillo método que permite introducir el hilo en el ojo de la aguja de forma rápida y sin complicaciones.
Lo único que se necesita para poner en práctica este truco es un trozo de papel y unas tijeras. Una vez con ello, simplemente hay que colocar el hilo sobre el papel, dejando que sobresalga un poco la punta del hilo. A continuación, se debe doblar el papel por la mitad, colocando el hilo en la zona de la doblez.
Finalmente, hay que cortar el papel en forma de ángulo, de forma que la punta pueda introducirse en el orificio de la aguja. De esta manera, al introducir el pico del papel en el orificio de la aguja, solamente hay que tirar de esa parte para sacar el hilo.