La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio sobre las diferentes cremas antiedad disponibles en el mercado para determinar cuál es el mejor producto a la venta. Para ello han tenido en cuenta diferentes características de los cosméticos analizados, como la eficacia o la composición.
Las cremas hidratantes antiedad logran, además de cuidar y proteger la piel, una mejora de las arrugas al cabo del tiempo de utilización. Sin embargo, dado que en algunas ocasiones este tipo de productos prometen más de lo que realmente cumplen, la OCU ha elaborado un análisis de los diferentes cosméticos de este tipo a la venta en supermercados.
Para su estudio, en el que ha determinado cuál es el producto más útil, la organización ha tenido en cuenta varios aspectos, entre los que destacan los componentes y la eficacia. Además, se ha atendido al precio, la tolerancia de la piel y la opinión de los usuarios.
La crema antiedad con mejor valoración para la OCU ha sido Olay Regenerist, que contiene vitamina B3 (niacinamida), que reduce los tonos desiguales de la piel; péptidos, que reducen la apariencia de las arrugas; y protector solar SPF 30, que protege de los rayos dañinos UVA y UVB.
Estos son algunos de los activos que, tal y como recuerda la OCU, sí que funcionan para combatir y/o prevenir los signos de la edad. Además, de cara a los cuidados para evitar la aparición de arrugas, la organización ha enumerado algunos consejos, como llevar una vida saludable, no fumar ni beber alcohol, evitar la exposición solar sin protección, beber suficiente agua o usar siempre crema hidratante.