Lo que hay que mirar al comprar un protector solar facial

Es fundamental proteger la piel de los efectos nocivos del sol
(Foto: Isdin)

La llegada del verano hace aún más importante aplicarse protector solar para cuidar la piel de los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB, siendo aún mayor el cuidado que se debe prestar a la cara. Por ello, a la hora de comprar este tipo de productos, los usuarios deben tener en cuenta una serie de cuestiones para hacerse con el mejor protector solar facial en función de cada caso.

En lo que a protección de la cara frente al sol se refiere, existen en el mercado infinidad de productos y cremas. Si bien, escoger el adecuado para cada uno puede resultar tarea difícil. Además, dependiendo de la piel o las características de cada uno, algunos de estos protectores pueden engrasar demasiado o no adaptarse a las necesidades del usuario.

Por ello, a la hora de elegir un protector solar para la cara es fundamental decantarse por los productos que no resulten demasiado grasientos, con fórmulas ligeras, que no obstruyan los poros y que resistan el agua y el sudor.

También es importante que la crema en cuestión ofrezca protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB, que pueden resultar perjudiciales. Respecto al factor de protección solar, la elección variará en función de cada caso. Si bien, para un uso diario cotidiano debe contar al menos con un factor de protección solar 30, aunque los expertos recomiendan decantarse por los factores mayores de 50.

Por otro lado, para quienes busquen protección frente al sol, así como reducción de las manchas, hay que tener en cuenta que también existen en el mercado cremas con ingredientes despigmentantes y antioxidantes, como pueden ser las vitaminas C y E o el ácido glicólico.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios