El magistrado Juan Carlos Peinado, encargado de la investigación a Begoña Gómez a instancias de una denuncia de Manos Limpias, anuló en el año 2020 una citación judicial a José Luis Martínez-Almeida para evitar “una desconsideración de su imagen”. En ese momento, el juez reconocía que algunas denuncias no buscaban otra cosa que perjudicar la imagen del querellado.
Juan Carlos Peinado, el juez que ha citado a declarar como investigada a Begoña Gómez a instancias de una denuncia del pseudosindicato Manos Limpias basada en informaciones periodísticas sin contrastar y pese a que un informe de la UCO no haya encontrado indicios de delito, anuló en el año 2020 una citación judicial al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con el objetivo de evitar la “desconsideración de su imagen”.
Tal y como recuerda elDiario.es, Almeida fue acusado en plena pandemia de prevaricación por cerrar los parques de la capital durante la crisis sanitaria. Sin embargo, tras abrir diligencias a raíz de una denuncia del letrado José Luis Mazón, Peinado acabó rechazando citar al alcalde para evitar una “desconsideración de su imagen”.
El alcalde madrileño fue llamado para que declarase el día 23 de mayo de ese mismo año, pero un día antes, el juez reconsideró su posición. En aquel momento, Peinado argumentaba la no citación de Almeida asegurando que, en ocasiones, una denuncia contra un personaje público únicamente busca perjudicar la imagen con la publicación de fotografías “saliendo de la sede judicial”.
Peinado, que acabó archivando el caso pocos días después, anuló la comparecencia de Martínez-Almeida admitiendo, al igual que planteaba la defensa del alcalde, que podían estar ante una causa que únicamente buscaba ver al querellado entrando y saliendo del juzgado. De esta manera, consideraba el magistrado que la citación judicial podía suponer un “inconveniente” para los personajes o cargos públicos, ya que “puede comportar una estigmatización adicional”.
“Debe ser objeto de cuidado por el órgano judicial antes de citar caprichosamente a cualquier ciudadano”, exponía Peinado, señalando que la “desconsideración” de la imagen de los querellados puede ser la intención “perseguida” por los denunciantes “como primero y a veces fundamental de los objetivos”.
4 comentarios en «Begoña Gómez, sí, Almeida, no»
Luego hablan hay jueces que debieran ser juzgados por prevaricadores
La justicia en este país, mas que un cachondeo, parece una *****
Si asi es la supuesta justicia es una injusticia está más que politizada por eso el PP no quiere la Renova cio del CGPJ esto ya suena a que pueda estallar alguna revuelta y obligar a dimitir a todos los responsables usurpadores ocupando cargos que están caducados la justicia claramente está politizada por los conservadores usurpadores que no se marchan ni con agua hirviendo el PP cree que esto les va dar votos la realidad es que la gente se Artá y el CGPJ. se puede disolver de alguna manera drástica tenemos que estar a la altura de las leyes y de la democracia de lo contrario mal vamos todo tiene limites y los conservadores traspasan todas las líneas rojas oel día 9 hay que decir alto y claro que la derecha y ultraderecha son los responsables de tener ocupas en el CGPJ las urnas pueden hacerles reflexionar
La cara es el espejo del alma solo ver a Feijoo y Almeida se dice todo parecen rezar el rosario