Retiran un lote de bonito por contener fragmentos de vidrio

El producto se vende en los supermercados de Carrefour
Varios botes de bonito en conserva (Comando Cocina)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de fragmentos de vidrio en unas conservas de bonito comercializadas en el supermercado Carrefour. La propia compañía ha emitido un comunicado explicando lo ocurrido.

Ha sido la Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, la que ha informado a la Aesan de la presencia de vidrio en las conservas. Tras ello, el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales ha ordenado la retirada de los productos afectados.

Por su parte, Carrefour ha emitido un comunicado explicando lo ocurrido y dando los detalles de los productos afectados, con el fin de que quienes dispongan de ellos se abstengan de consumirlos y puedan devolverlos.

Según aclaraba la compañía francesa, “dentro del sistema de autocontrol se ha detectado la rotura de un envase durante el envasado del lote”, por lo que, “como medida de precaución” han retirado los productos afectados. Concretamente, se trata del Bonito del Norte en aceite de oliva de la marca Carrefour Extra en formato de 280 gramos en envase de vidrio, con lote número L-1827 y código de barras 3560071085858.

Este aviso “se refiere exclusivamente al lote y referencia indicados, el resto de productos y lotes no se encuentran afectados”, insisten desde la cadena de supermercados, pidiendo a quienes tengan alguno de los productos afectados que se abstengan de consumirlo y procedan a su devolución en las tiendas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios