Una nueva variante de Sars-CoV-2 está empezando a propagarse, siendo la responsable de cada vez más contagios. Se trata de la conocida como ‘FLiRT’, que amenaza con causar una nueva oleada de contagios y tiene algunas diferencias con respecto a sus predecesoras.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han advertido de la expansión de una nueva variante de covid-19, conocida como ‘FLiRT’, y que se ha convertido en la cepa dominante en el país. Además, amenaza con causar una nueva ola de infecciones debido a sus mutaciones y el descenso en la tasa de actualización de la vacuna.
En cuanto a los síntomas, los CDC explican que son similares a los de otras variantes anteriores, destacando algunos como la fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, congestión y secreción nasal, dolores musculares o de cabeza, pérdida de olfato o gusto, fatiga y síntomas gastrointestinales. En muchos casos, una combinación de varios síntomas.
Por su parte, señalan como los colectivos a los que más puede afectar esta nueva variante y que mayores complicaciones les puede generar a los pacientes inmunodeprimidos, los de riesgo o los que sufren patologías graves.
Entre estos últimos, apuntan a algunas enfermedades concretas, como las cardíacas, los procesos oncológicos de tipo hepático o los trasplantados renales.