La Policía Local de Salamanca se incautó durante la madrugada de este viernes de un total de 83 aerosoles preparados para la realización de grafitis en las vías del tren. Los hechos ocurrieron rebasada la medianoche, hacia las 00.48 horas, en las en las inmediaciones del trazado ferroviario a la altura de la Calzada de Medina.
Según informaron a Ical fuentes municipales, los agentes sorprendieron a un total de tres jóvenes en la citada vía, listos para dar rienda suelta a su creatividad entre los vagones y las vías férreas, habitualmente uno de los paisajes urbanos favoritos de los grafiteros.
Un minuto antes de la medianoche, a las 23.59 horas aún del jueves, según refleja el parte nocturno de actuaciones de la Policía Local, los agentes detuvieron a un conductor durante un control de alcoholemia y drogas en la avenida Hilario Goyenechea que acabó dando positivo en el consumo de estas últimas.
También en relación con las sustancias estupefacientes, sobre las 04.45 horas, ya entrada la madrugada, los agentes denunciaron a una persona por tenencia en la calle Poeta Jesús Rasueros.
Tres minutos más tarde, a las 04.48 horas, denunciaron a otra por orinar sobre la estatua de José Benito de Churriguera, en la plaza Poeta Iglesias.