El alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, ha conseguido tras reunión con el director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, el compromiso de que los colegios Miróbriga y San Francisco de Ciudad Rodrigo contarán el próximo curso, 2024/2025, con dos líneas de infantil cada uno de ellos.
Este compromiso consigue dar solución a la problemática expuesta por los padres y madres del colegio Miróbriga, reunidos el pasado martes, día 4, con el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, pidiéndole al Ayuntamiento y al propio regidor respaldo para que ejerciera de mediador ante la Dirección provincial de Educación para que se mantuviera la segunda línea de primero de Primaria.
Marcos Iglesias ha destacado que, “el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo permanece en todo momento atento a las reivindicaciones que realizan los mirobrigenses y más si éstas tienen que ver con los más pequeños y con la educación”.
Además, aseguró a los representantes de los padres y madres que “la respuesta, por parte de este alcalde y equipo de gobierno fue instantánea como no podía ser de otra manera comprometidos con la educación de los pequeños mirobrigenses”.