La enfermedad de Alzhéimer es la forma más común de demencia, representando entre un 60% y un 70% de los casos. Pese a ello, actualmente no existe ningún medicamento o tratamiento para curar esta enfermedad degenerativa, cuyo principal síntoma es la pérdida de la memoria.
El Alzhéimer es una enfermedad degenerativa que afecta a la memoria, para la que aún no existe ninguna cura. Sin embargo, sí que existen medicamentos que logran retrasar la aparición de los síntomas, posponiendo la pérdida de la memoria. Para ello, es fundamental una detección precoz de la patología.
De cara a esta detección temprana de la enfermedad el principal inconveniente consiste en que los primeros síntomas “ocurren lentamente, casi imperceptiblemente”, tal y como aseguran desde la Fundación del Cerebro. Por ello, añaden, “es difícil identificar su inicio preciso”.
Los síntomas de esta enfermedad pasan por una pérdida gradual de la memoria. Si bien, lo primero que olvidan estos pacientes es la información más reciente, es decir, los últimos acontecimientos que han vivido o la información que han aprendido recientemente. Otros de los síntomas pueden ser los problemas para resolver problemas, ejecutar tareas cotidianas o llegar a lugares conocidos.





















