Los recortes presupuestarios también se han hecho sentir en la prisión de Topas, donde los funcionarios han denunciado que de las 200 horas semanales que se realizaban antes para la limpieza de las dependencias donde desarrollan su labro los trabajadores se ha pasado a 80 horas a la semana.
Eso, según explica Acaip, el sindicato mayoritario den prisiones, «ha dado lugar a múltiples quejas ante las palpables deficiencias en algunos puestos de trabajo y especialmente en dependencias donde se trabaja 24 horas al día».
Además, Acaip ha pedido que se inspeccione el sistema de alta potencia instalado en el perímetro de la prisión por si estuviera más fuerte de lo que establece la ley y tuviera alguna relación con alguna patología imputable a las ondas de los inhibidores.
Los trabajadores desvelaron, igualmente, que muchas mesas y sillas llevan más de diez años sin renovarse y que hay aseos para los trabajadores de minúsculas dimensiones y que son de uso indistinto por hombres y mujeres.
2 comentarios en «Los recortes llegan a la limpieza de la prisión de Topas»
Si solo fuera eso,nefasta gestion por parte de una directora y de todo su sequito,unas instalaciones poco cuidadas en las que apenas funcionan las cosas y si funcionan es porque son cuidadas con esmero,el mobiliario es viejo y el que se esperaba que llegara ha debido de perderse en algun despacho de camino a Topas.La plantilla es vieja,por no decir mayor,entre los que se pasan a segunda actividad y los que estan de baja o tienen reducida su jornada ,la prision se vandea con muy pocos funcionarios,de los que estan unos cuantos se pasan la vida en el economato,comiendo,…,jugando a las cartas,y desde luego su moduulo ni lo pisan,otros se pasan la vida haciendo» moscas»palabra muy bonita que se refiere a que no hace nada y da por saco a los demas, buena manera de ganarse un sueldo,otros se pasan la vida en el almuerzo,una buena vida esa,y los que trabajan, es@s que deben de ser cuatro no dan para tanto como hay dentro. Asi que muchas veces lo de la limpieza de las instalaciones es lo de menos,el dia que se arme la gorda,encontraran a unos almorzando a otros en el economato con las moscas y a los pobricos en su puesto que les den.
Esperara la señora directora qque cada funcionario limpie su cacho? Pues va dada,porque algunos ni se les ve,ni se les espera y es que aveces ni se les encuentra en todo el dia