Pocos tiempos han sido tan agraciados como los presentes, de avances científicos, utilización eficiente de los recursos y una prosperidad que se va extendiendo imparable. Y lo mejor: gozamos de libertad para elegir a quienes nos gobiernan. No es para que nos quejemos, pese a que haya opiniones diferentes, disputas agriadas y subida de precios. Lo que sí procede es estar alerta para que esta alegría tan nuestra no nos disminuya o vengan quienes pretendan impedirnos disfrutarla.
Hacer por la supervivencia, mejorar la convivencia y prosperar es consustancial a la condición humana, por eso extraña haya conformismo ante las proclamas de guerra, se den vivas a los que tensan la cuerda para que se rompa y a los que obran con disimulo se les aplauda. A todos incumbe que la razón se imponga y prevalezca la sensatez, pese a que haya exaltados que desvarían y manipulaciones de reputados propagandistas de la comunicación que inducen al desánimo.
Y de lamentarse nada, que es lo mismo de inútil que pedir explicaciones a quienes dan noticias falsas, encubren a sus amigos y sacan partido de lo que contaminan. Mejor oponerse a quienes manejan las redes y la propaganda, capaces de explicar la verdad como contagiosa y la realidad como impostora, cuando no son las que a ellos interesa. Les digo, que va a más se les responda sin complejos, se desestime su marrullería y se les reclamen las promesas que incumplen.
El mundo es un buen lugar para vivir, donde es fácil sentirse a gusto y tener amigos con los que compartir lo mucho que tenemos. Es por lo que fastidia, los haya que pretendan amedrentarnos, quieran que solo llueva para ellos y nos amenacen con el infierno si no nos sometemos a sus veredictos. Jo ¡Lo que cuesta aguantar te estén quitando y digan que te dan! Por lo demás HOY TOCA VOTAR, que como dijo un baluarte del régimen democrático: es más que un derecho, un deber.
Licenciado en Geografía e Historia, exfuncionario de Correos y escritor
Aliseda, una puta coja (2018)
Lluvia de cenizas (2021)
Puesto a recobrar el aliento (2023)