Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El topillo | No hacen falta estupefacientes para alucinar en colores

Solo cabe achacar ese conjunto de opiniones a un desquiciamiento ciertamente patológico

Lejos de mí pensar que gente de orden, bienpensante y de sanas costumbres como los directores y columnistas de referencia de diarios tan acreditados como “Abc”, “El Mundo”, “La Razón” o “El Norte de Castilla” consumen sustancias no autorizadas por Sanidad antes de sentarse a escribir los editoriales y artículos que publican en sus respectivas cabeceras. Y ello es ciertamente preocupante, ya que, admitiendo la premisa anterior, solo cabe achacar ese conjunto de opiniones a un desquiciamiento ciertamente patológico.

A Pedro Sánchez la derecha mediática ya le había acusado de todo, desde ser un autócrata de tomo y lomo que okupa ilegitímamente La Moncloa a ser un caudillo bolivariano que amenaza las libertades emanadas de la sacrosanta Constitución de 1978. Pero siempre se puede llegar un poco más lejos. Y ahí ha estado el director de “Abc”, Julián Quirós, para hallar grandes similitudes entre el presidente del gobierno español y Donald Trump, el expresidente norteamericano declarado culpable por haber incurrido en 34 delitos (y ello solo en el caso Stormy Daniels, que es peccata minuta al lado de todos los demás pufos por los que le persigue la Justicia).

Al hallazgo se apuntó inmediatamente toda la plana mayor del PP, los Tellado, Gamarra, Sémper (vaya papelón el tuyo Borjita, que ibas de verso suelto en el PP vasco y has acabado mimetizándote con tu excompñero de partido Santiago Abascal) y demás corifeos, que desde entonces no dejan de abundar en esa gran similitud entre Sánchez y Trump. Y como no podía ser de otra manera, ha habido un contertulio del espacio político de Telemañueco que se abonó a la tesis; para mayor inri, un exdirector que en sus tiempos mozos -pecadillo de juventud- fue dirigente de las Juventudes Socialistas en Palencia.

 Luego está lo de “La Razón”, donde Francisco Marhuenda consigue superarse día a día. La contención verbal que ha realizado el gobierno Sánchez para no decir lo que piensa de la actuación del juez Peinado, el instructor que ha imputado a Begoña Gómez, ha sido casi heroica. Únicamente Óscar Puente, quién si no, se ha permitido manifestar algo tan evidente como que dicha imputación ha constituido una descarada injerencia en la campaña electoral. Sin embargo, Marhuenda afirmaba el jueves que Peinado está siendo objeto de un «linchamiento» político por parte del PSOE. No consta que el director de “La sinrazón” considerara linchamiento el calvario que sufrieron todos y cada uno de los jueces que instruyeron el caso Gürtel o el de los Papeles de Bárcenas.

Para mayor desfachatez, el diario del Grupo Planeta, propietario a la sazón de Antena 3 Media y Onda Cero, publica diariamente una columna de opinión firmada por Jorge Fernández Diaz, el ex ministro del Interior para el que la fiscalía anticorrupción solicita 15 años de prisión y 33 de inhabilitación por su implicación en el caso Kitchen, la trama organizada desde su ministerio para robar y destruir las pruebas en poder de Bárcenas sobre la financiación ilegal del PP. Supernumerario del Opus Dei y promotor de la llamada “policía  patriótica” nucleada en torno al excomisario Villarejo, Fernández Diaz fue grabado en su propio despacho hablando sobre la fabricación de pruebas falsas contra los independentistas catalanes, conversación en la que afirmaba que “esto la fiscalía te lo puede afinar, hacemos una gestión”. Y este personaje pontifica a diario desde “La sinrazón” acerca de la deriva antidemocrática del gobierno Sánchez…

En estas andábamos cuando ayer nos desayunamos con el siguiente titular en “El desnortado de Castilla”: “Los extremos, PSOE y Vox, atacan a los que estamos en el centro”. Y el autor de esa proclama no era Francisco Igea ni ningún otro político con un mínimo pedigrí centrista. No. La declaración correspondía al todavía portavoz del grupo parlamentario popular de las Cortes y numero 12 de la candidatura del PP al Parlamento Europeo, Rául de la Hoz

De la Hoz, que no militó en Fuerza Nueva porque por edad no llegó a tiempo de acompañar a Alberto Gutiérrez Alberca y a otros insignes de larga y fructífera carrera en el PP vallisoletano, se presenta ahora como un centrista de toda la vida. El portavoz parlamentario del partido que cogobierna en la Junta con Vox pretende hacernos creer que está en una posición equidistante entre la extrema derecha y el PSOE. El mismo que registró en las Cortes junto al portavoz de Vox la infame Ley de la Discordia que blanquea el franquismo y se carga el Decreto sobre Memoria Histórica votado por él mismo durante la etapa del gobierno de alguien tan poco sospechoso de izquierdismo como Juan Vicente Herrera. Y el mismo que ha ordenado el acoso sin tregua antidemocrático y ad hominem contra el mencionado Igea.

El “guapo de discoteca” (Por Ávila dixit) tiene mas morro que los Temptations y un coro godspell cantando “Only you”. El eslabón podrido con el clan Villanueva, que se fue de rositas del caso Arroyo, y no en vano hizo todo lo posible e imposible para boicotear el trabajo de la comisión parlamentaria de investigación constituida en su día en las Cortes para esclarecer los pelotazos urdidos en torno a la Perla Negra, el polígono del Portillo, la trama eólica y demás mangancias perpetradas desde la consejería de Economía dirigida por el que fuera vicepresidente del gobierno Herrera. Un obstruccionismo parlamentario que le costó a la Mesa de las Cortes todo un rapapolvo jurídico del Tribunal Constitucional por vulnerar los derechos de los procuradores socialistas, que recurrieron en amparo ante semejante atropello. Atropello del que parece haberse olvidado el propio portavoz y máximo dirigente del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha despedido poco menos que con honores a De la Hoz.

Su sustitución en la portavocía del PP en las Cortes es asunto extremadamente delicado para Alfonso Fernández Mañueco,  por cuanto el portavoz tiene firma en la cuenta corriente que recibe la cuantiosa subvención asignada al grupo popular por la institución parlamentaria (116.350 euros mensuales). En principio las opciones son dos. La primera sería respetar el escalafón y ascender a portavoz al exalcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto. La segunda sería desplazar al mausoleo a la consejera de Familia, Isabel Blanco, una política que llegó a su actual cargo de la mano del “prócer” del PP zamorano Fernando Martínez Maíllo, compadre político de Mañueco. Esta segunda opción tiene el inconveniente de que obligaría a reajustar el Consejo de Gobierno de la Junta. La incógnita no se despejará hasta el mes de julio, después del debate sobre el “Estado de la Comunidad” previsto para finales de junio.

P.S.- Me temo que el convocante del «Rosario por España y la fe católica en el mundo» a celebrar junto a la sede del PSOE en plena jornada de reflexión ignora que está avalando el mantra de Marx (Karl, no Groucho) que reza, nunca mejor dicho, que la religión es el opio del pueblo. Y sobre los tres magistrados, tres, del TSJ de Madrid que han autorizado la convocatoria, que Dios nos coja confesados si tenemos el infortunio de vernos sometidos a su jurisdicción. Que lástima que el gran José Luis Cuerda no pueda comprobar que una vez más la realidad supera la ficción más surrealista. 

elblogdepedrovicente@gmail.com 

2 comentarios en «El topillo | No hacen falta estupefacientes para alucinar en colores»

  1. Felicidades, topillo. Ni más alto ni más claro. Somos muchos los que estamos hasta lo más delicado del ponedero, de aguantar tanta bazofia informativa por parte de la cerril , casposa, rastrera y panfletaria prensa ultra. Sé que sois los quijotes informativos de esta pueblerina y aborregada ciudad nuestra. No lo tenéis fácil, pero no estáis solos Un abrazo de otro quijote. Gracias.

    Responder
  2. Hay todavía gente en esta ciudad que se preocupa de informarse. Artículos como el rebañostuyo ayudan a saber que hay más gente preocupada por la situación y dispuestas a no rendirse. Los que gobiernan en la Junta, encabezados por el ínclito Mañueco, tienen como único fin perpetuarse en sus cargos sin dudar ni un momento en cargarse a quien les moleste. Para ello cuentan con unos medios de comunicación apesebrados y que incumplen cada día la misión que la sociedad les confía. Para la valiente tarea de «engrasar» la maquinaria con el dinero de todos, tiene Mañueco a un acólito salmantino, por más señas, que reparte sin miedo el dinero de los presupuestos para seguir manteniendo en Bavia a los rebaños que habitan nuestra tierra. No cejeis porque somos muchos , más de lo que se piensan los que estamos hasta las narices de esta cuadrilla. Enhorabuena por el artículo.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios