El Ayuntamiento de Carbajosa ha acondicionado la prolongación del camino de Carpihuelo con el objetivo de mejorar el acceso a las viviendas situadas en esta zona separada del núcleo urbano.
En total, unos 400 metros de extensión que hasta ahora estaban en tierra, lo que dificultaba el paso ante la aparición de baches. Ahora se ha allanado y cubierto de gravilla, con el fresado procedente de la pavimentación de calles en el municipio, que el Consistorio tenía acumulado para realizar este tipo de actuaciones con las que mejorar el estado de los caminos.
De esta manera, la reutilización de estos materiales de los que el Ayuntamiento de Carbajosa había hecho acopio en lugar de desecharlos, supone un doble ahorro, tanto económico como de mano de obra al haberse acometido por los operarios de servicios municipales. No ha supuesto coste para las arcas municipales y permite arreglar estas zonas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos independientemente de la zona en la que residan.
El fresado utilizado en el acondicionamiento de la extensión del camino de Carpihuelo, que llega hasta la rotonda de E.Leclerc, es el mismo que se usó hace unas semanas en la ampliación de la parcela que se ha adaptado como aparcamiento público en el centro urbano del municipio, en la manzana situada entre las calles Pinilla, Oeste, Larga y Paneras.
El mantenimiento de todas las calles y las zonas residenciales de Carbajosa de la Sagrada es una de las preocupaciones continuas de los responsables municipales, en las que también se encuentra la mejora de los caminos anexos al municipio, que son muy utilizados por los vecinos para disfrutar de sus paseos diarios por los alrededores, de ahí la importancia de mantenerlos en las condiciones óptimas.