El PP ganó las elecciones al Parlamento Europeo celebradas este domingo en España, pero con una escueta diferencia de eurodiputados respeto al PSOE, que aguanta a pesar de la agresiva campaña electoral de los conservadores que, en coordinación con la justicia, trataron de sacar rédito con el caso de Begoña Gómez.
La abstención fue del 50,8%, once puntos y medio más que en 2019, cuando coincidieron con las locales y, en algunas comunidades, las autonómicas.
El PP ha obtenido 22 eurodiputados, nueve escaños más y 1,4 millones más que hace cinco años. Ha vuelto a recoger los restos de Cs. Se queda con sus ocho escaños y buena parte de sus 2,1 millones de votos, pero se queda algo lejos de las elevadas expectativas que había generado Feijóo que esperaba un paseo triunfal que no ha conseguido.
Tiene que conformarse con un empate técnico, porque el PSOE pierde un eurodiputado y logra 20 escaños, aunque cede 2,1 millones de votos respecto a los resultados de 2019.
Vox sigue subiendo, pero no lo suficiente. Logra 6 eurodiputados (dos más) y gana 300.000 votos. Le pisa los talones Se Acabó la Fiesta, la organización de ultraderecha de nuevo cuño que obtiene 3 escaños, con lo que iguala en eurodiputados a Sumar, y también sale mejor parada que Podemos, que se queda con dos de los seis escaños que tenía.
2 comentarios en «El PP gana las europeas por la mínima y el PSOE aguanta»
LOS BARONES DEL PP PIDEN ANTICIPAR LAS ELECIONES GENERALES LO PUBLICAN VARIOS MEDIOS DE LA FACHOSFERA, que hay de nuevo si parecen loros amaestrados y no han dejado de pedirlas desde que FachoFeijoo llegó a Génova es lo mismo que los loros repetir siempre lo mismo Aburren les quedan 3 años de seguir haciendo el ?
Lo de «fachosfera» resulta gracioso, si no fuera porque a nivel personal he contrastado conductas entre quien emite esa patochada y quien la recibe. El «antifacha» suele ser peor persona que su contrario. En todo caso, y aunque este viejales que escribe no lo verá, algún día el vocablo «facha» llegará a ser casi un piropo. Sólo es cuestión de tiempo y de comportamientos. Las palabras cambian mucho. Por ejemplo «guapo», que en su origen significaba «bebida insípida», luego pasó a «rufián» y ahora mismo significa «bien parecido». ¡Qué cosas!. Para más detalles invito a visitar el blog «quenoyqueno», refugio de cuatro jubilados, y buscar la entrada:
FACHA llegará a ser un cumplido.
Gracias.