Paradojas de la vida. El aparcamiento fantasma de bicis está en la calle Fe, en pleno casco histórico. Hay días que está bien instalado el asidero de bicicletas y al día siguiente desaparece por arte de magia.
Habiendo constatado que en varias ocasiones el aparcabicis ha desaparecido. Desde el Ayuntamiento aseguran que se ha retirado por coincidir con el itinerario de dos marchas multitudinarias, que están dentro del programa de fiestas de San Juan de Sahagún. «Hay también algún evento que precisa su retirada. Será repuesto una vez finalicen los mismos», explican desde el Ayuntamiento.
No obstante, desde el Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca explican que el centro urbano tiene déficit de aparcamientos para bicicletas si tenemos en cuenta la cantidad de personas que se desplazan a las bibliotecas, centros de estudio, lugares de ocio, etc. «¡A ver si es que hay a alguien en el gobierno municipal que no le gustan las bicis!», ironizan desde la asociación.
También les costa a la asociación -y se quejan- que en el Patio de Escuelas ha desaparecido el aparcabicis. «Es de suponer que en este caso habrá sido decisión de la Universidad», apuntan.
Salamanca tiene un tamaño medio podría ser perfectamente como una de esas ciudades de Holanda o Bélgica donde una parte considerable de los desplazamientos se realiza en bici. «Otra incoherencia más del gobierno municipal es que mientras se implanta (con cuentagotas y en un plazo de décadas) la zona de bajas emisiones para reducir del uso del coche, no se favorece suficientemente el uso de la bici, por ejemplo con un aumento y calidad de aparcamientos para bicicletas», puntualizan desde Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
Para desplazarse al centro histórico con la bici muchas veces hay que pensárselo por la dificultad de amarrarla, salvo si se utiliza el moviliario urbano para ello, con el riesgo de ser sancionado.
«Existen recodos y rincones en los que el impacto visual de las bicicletas en el centro es inapreciable. Por lo que reivindicamos la instalación de amarres suficientes en el centro histórico de Salamanca», concluyen desde la asociación.
1 comentario en «El aparcamiento de bicis ‘fantasma’ en el casco histórico»
No hay ni un solo centímetro de carril bici en el centro.