El Juzgado de Instrucción nº2 de Salamanca ha condenado al conductor que atropelló mortalmente a la ciclista Estela Domínguez por un delito leve de homicidio imprudente menos grave. De esta manera, el conductor deberá hacer frente a una multa de 5.400€, la retirada del permiso de conducción durante 18 meses y las costas procesales.
El conductor del camión que atropelló mortalmente a la ciclista Estela Domínguez, de 20 años, el 9 de febrero de 2023 en la carretera N-620 a la salida del polígono industrial de Villares de la Reina ha sido condenado por un delito leve de homicidio imprudente menos grave utilizando un vehículo a motor.
Tal y como se recoge en la sentencia judicial, con fecha de este lunes 10 de junio, el juez considera probado que el conductor del camión actuó “de forma imprudente menos grave al no respetar las normas esenciales de atención a la circulación e incidencias del tráfico, dado que no adecuó ni redujo la velocidad del camión, llegando incluso a su detención”.
Por tanto, condena al acusado por un delito leve de homicidio imprudente menos grave utilizando un vehículo a motor. Así pues, le impone la pena de 18 meses de privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores, al pago de una multa de 10 euros diarios durante 18 meses (5.400€ en total), así como al pago de las costas judiciales, incluidas las de la acusación particular.
Los hechos ahora juzgados ocurrieron el 9 de febrero de 2023 alrededor de las 18:30 horas. La ciclista Estela Domínguez se encontraba entrenando con su bicicleta por la carretera N-620 cuando, a la altura del kilómetro 232 fue arrollada por el camión conducido por el condenado.
Este último, mecánico de un taller ubicado en el polígono industrial de Villares de la Reina, se encontraba probando el camión tras los trabajos de reparación. Debido a la baja visibilidad y el deslumbramiento por el sol, no pudo ver a la ciclista, chocando con ella por alcance y arrollándola mortalmente.
2 comentarios en «El Juez impone la condena máxima al conductor que atropelló a Estela»
Una verguenza esa condena por una vida, más cuando el conductor no paro y se fue del lugar.
***** que **** vergüenza ,pobre familia