El cuerpo sin vida de una mujer de 45 años ha sido hallado en el interior de una serpiente pitón de cinco metros de longitud en una aldea de la isla de Célebes (Indonesia). La víctima llevaba un día desaparecida, después de haber ido al mercado a vender sus productos, pero no regresar a casa.
Los vecinos de una aldea de la isla de Célebes (Indonesia) han encontrado el cadáver de una mujer de 45 años en el interior de una serpiente pitón de cinco metros de longitud el pasado viernes, tal y como ha informado este domingo el portal indonesio Detik.
La víctima, Farida, acudió al mercado para vender sus productos, pero no regresó a casa esa noche. Tras ello, su marido y otros aldeanos encontraron sus pertenencias junto a una plantación y, después de un día de víctima hallaron a la pitón con un gran bulto en su cuerpo. Una vez abrieron a la serpiente, encontraron el cadáver de Farida, ha explicado al medio indonesio el jefe de la aldea Kalempang, Suardi Rosi.
La pitón reticulada es considerada la serpiente más larga del mundo, pudiendo llegar a alcanzar los 8 metros de longitud, así como los 250 kilos. Estos animales se alimentan especialmente de roedores, peces y otros reptiles. Si bien, los ejemplares de mayor tamaño también pueden cazar animales más grandes, como monos ciervos o hasta leopardos.
Estas serpientes suelen asfixiar a sus víctimas estrangulándolas con el cuerpo antes de engullirlas enteras. Además, aunque no es común, también pueden atacar a seres humanos, como ya ha ocurrido en algunas ocasiones en el país.