Un encargado de equipaje del aeropuerto de Dublín (Irlanda) ha dado las claves para evitar ciertos problemas con el equipaje a la hora de viajar en avión. Uno de los consejos de este trabajador pasa por evitar la práctica de colocar una cinta para identificar las maletas.
Una de las prácticas más extendidas en los viajes en avión consiste en atar una cinta de un determinado color para identificar la maleta en el aeropuerto. Sin embargo, este método podría conllevar más problemas que beneficios, y así lo ha explicado el trabajador de un aeropuerto.
Las típicas cintas de colores para facilitar la identificación de las maletas al aterrizar pueden dar lugar a retrasos. Esto se debe, según detalla un encargado de equipaje del aeropuerto de Dublín al diario irlandés ‘Rsvp Live’, a que estos accesorios “pueden causar problemas al escanear la maleta en la sala de equipajes”.
En caso de interferir en los escáneres, las maletas deberán ser inspeccionadas manualmente, por lo que el proceso se alargará, dando lugar a retrasos. Por ello, el experto recomienda llevar el equipaje lo más limpio y libre de accesorios posible, evitando por ejemplo las pegatinas, lo que facilitará el trabajo de los sistemas de los aeropuertos.
Por otro lado, el encargado de equipaje ha dado otros consejos, como colocar la maleta con las ruedas hacia arriba para evitar que sufran daños. Asimismo, indica que nunca se debe llevar mazapán en la maleta, puesto que “tiene la misma densidad que algunos explosivos, por lo que te quitarán la maleta y te llamarán desde el avión para registrarla”.