La aparición de hielo en las paredes del congelador puede afectar al funcionamiento de este electrodoméstico. Por ello, debe mantenerse un cuidado adecuado con el fin de evitar que aparezca, logrando así que los alimentos guardados en su interior se mantengan bien refrigerados y en buen estado.
El hielo acumulado en el congelador es uno de los principales quebraderos de cabeza dado que además de afectar a la funcionalidad del aparato, genera un mayor consumo de energía. Para evitar su aparición se deben tener en cuenta una serie de cuestiones, entre las que destacan no sobrecargarlo y descongelarlo periódicamente.
En caso de no seguir estas dos recomendaciones, el aire tendrá más dificultad para circular en el interior del congelador, lo que daría lugar a la aparición de las capas de hielo. Sin embargo, estas dos cuestiones no son las únicas que sirven para prevenir la aparición de hielo.
Otra de ellas consiste en envolver los alimentos en film transparente y guardarlos en recipientes herméticos. Gracias a ello, se reducirá la humedad en el interior del refrigerador. También es adecuado revisar periódicamente y mantener limpios los conductos de ventilación, así como evitar abrir demasiado el congelador, puesto que entra aire que después se condensa y se convierte en hielo.
A la hora de descongelar el aparato, lo recomendable es hacerlo al menos una vez al año, o cuando la capa de hielo supere los 5 milímetros de grosor. Cabe recordar que una capa de 3 centímetros aumenta el consumo en un 30%. A pesar de ello, hay que evitar ciertas prácticas para retirar el hielo, como los objetos afilados, que pueden causar daños en el electrodoméstico.





















