Este martes se presentó en el Ayuntamiento la primera Ruta del Comercio Salmantino que tendrá lugar del 17 al 22 de junio y cuyos premios son entradas a espectáculos.
El objetivo principal de esta ruta es promocionar el comercio local, aumentando sus ventas y premiando a sus clientes. Esta ruta consistirá en ir realizando compras en los establecimientos adheridos al programa SALdeCompras, donde se podrán conseguir unos ‘pasaportes’. Los clientes, al realizar cualquier compra superior a 20 euros recibirán un punto, que quedará reflejado en ese pasaporte.
Completado el pasaporte de la Ruta del Comercio Salmantino, los usuarios podrán canjear sus puntos en la oficina de comercio del Ayuntamiento de Salamanca del 24 de junio al 2 de agosto, por entradas para los siguientes eventos:
- 3 puntos. Para los más pequeños de la casa, entre 6 y 16 años. Una entrada para jugar con los Momonsters en un Torneo de Fornite.
- 4 puntos. Una entrada para la Orquesta Mondragón.
- 5 puntos. Una entrada para Miguel Poveda
- 6 puntos. Una entrada para Sergio Dalma
Todas las compras que se realicen durante la Ruta del Comercio Salmantino, seguirán teniendo la gratificación del 6%, consiguiendo así esos “euros municipio” que posteriormente se podrán canjear en las diferentes entidades de campo: librerías o servicios municipales, como por ejemplo las piscinas.
En el programa SALdeCompras hay dos nuevas novedades.
- En primer lugar se han ampliado las entidades de canje, incluyendo a los gimnasios adheridos a este programa. Los usuarios podrán canjear su saldo de “euro municipio” en los gimnasios de Salamanca, “fomentando hábitos saludables y acercándonos a los jóvenes que acuden a los gimnasios animándoles a que compren en el comercio local” ha explicado Pedro Martínez, concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados.
- La segunda novedad es la incorporación de una comunicación vía whattsap en el teléfono 614 370 363, donde se podrán resolver las dudas respecto a la iniciativa, tanto por parte de ciudadanos como por parte de comerciantes.
La iniciativa SALdeCompras ayuda al comercio local, donde se dan aproximadamente 1.500 operaciones en la aplicación, desde su puesta en marcha se han superado ya los 10.500.000 euros en ventas. Por ello, Pedro Martínez, concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, anima a todos los comerciantes que no formen parte de esta iniciativa a sumarse ya a los 417 establecimientos que forman esta gran familia; y a todos los ciudadanos a comprar en el comercio local con SALdeCompras.
Por. Pedro Méndez González.