Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en una operación conjunta en esta ciudad detuvieron este lunes a tres jóvenes, como autores de dieciocho robos con fuerza en establecimientos de hostelería, y la sustracción de nueve vehículos utilizados para llevar a cabo los hechos, vehículos que eran posteriormente abandonados.
La investigación conjunta se inició en marzo, ya que se detectó un considerable aumento de robos con fuerza en bares de esta ciudad y localidades próximas. Los autores se desplazaban en vehículos que habían sustraído con anterioridad y una vez en los lugares previamente seleccionados, accedían al interior de los locales rompiendo la puerta de entrada utilizando el propio vehículo sustraído o bien algún objeto contundente.
Una vez en el interior violentaban las máquinas tragaperras y se llevaban el dinero de su interior.
El modus operandi utilizado por los autores, era el de actuar siempre ocultando su rostro para evitar su identificación, siendo uno de ellos el encargado de conducir el vehículo en el que permanecía durante la comisión de los delitos.
El resto de los autores llevaban a cabo los hechos en el interior del establecimiento forzando las máquinas tragaperras y apoderándose del dinero; mientras otro de los individuos era el encargado de detectar y avisar de la posible llegada de efectivos policiales al lugar.
La explotación operativa de la investigación se llevó a cabo este lunes, realizándose dos entradas y registros en domicilios en los que se intervinieron numerosos efectos, ropa utilizada en los hechos, así como dinero y teléfonos móviles. Por estos hechos se detuvo a los tres de los autores de los hechos.
Los autores fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de todos los trámites documentales.
Una vez finalizados todos los trámites, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de esta ciudad mediante la remisión de todo lo actuado, pasando los detenidos a disposición de su titular, el cual decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.