Los mayores de Carbajosa han disfrutado este martes del último de los ‘Paseos Saludables’ celebrados durante este curso. Una actividad que imparte anualmente Cruz Roja Salamanca desde su asamblea comarcal de Santa Marta con la colaboración de las concejalías de Sanidad y Mayores del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada.
Con esta iniciativa se quiere fomentar el ejercicio físico como hábito saludable para todos los ciudadanos y mejorar la salud física y mental, además de lograr el bienestar de los participantes.
Los Paseos Saludables son una buena fórmula para cuidar la salud al mismo tiempo que se disfruta de la compañía de vecinos y amigos, como ha señalado la concejala de Mayores y Sanidad, Noemí Fernández, que ha acompañado a los participantes en la despedida del programa.
En la última sesión del curso, los mayores han disfrutado además de una charla sobre los ‘Cuidados en Verano’ y la importancia de la hidratación durante esta época de altas temperaturas. Cuidados que este colectivo debe reforzar para llevar una vida sana.
La degustación de un almuerzo saludable ha puesto el broche final al programa de los Paseos Saludables, con la intención de volver a retomarlos el próximo mes de octubre.