La terraza de la Casa Lis es uno de los mejores rincones de nuestra ciudad. Un lujo poder organizar un aperitivo ahí, pero mejor al atardecer, porque al mediodía, el vino se calienta y el jamón se degusta en su jugo. Por eso, quien más quien menos, echó de menos el sombrero.
Uno de los más precavidos fue David Díez, el ex rector, que no se quitó su Fedora de paja, uno de los sombreros más clásicos y elegantes para caballero. Muchos de los asistentes, sobre todo los que se dan un aire a Yul Brynner, quisieron alargar la mano y arrebatar ese oscuro objeto de deseo, según Joe Cocker y su You Can Leave Your Hat On.
Sombrero también adornó alguna de las cabezas de las charras que lucieron el traje típico de Salamanca y sus diferentes comarcas. Dicen los entendidos que no se pasa calor llevándolo, por lo que haremos caso a los que saben. Pero, daba sofoco verlas.
Quizá por aquello de que ellas iban vestidas con el traje típico, fueran las más atrevidas del lugar, porque invitados e invitadas al ágape organizado por el Ayuntamiento para celebrar a San Juan de Sahagún, en general, no se arriesgaron mucho con el outfit.
Cabe destacar el conjunto que lucían Sara y Rosa, ambas vecinas de Comuneros y pertenecientes a la asociación de consumidores independientes de Castilla y León, que entendieron muy bien que iban a un evento social, distinguido y en honor del patrón de Salamanca.
Rosa optó por un vestido estilo años 20 ¡Cual mejor para ir a la Casa Lis! Confesó que se lo había comprado para la comunión de su nieta y que había pocas ocasiones para lucirlo. Complementó el conjunto con un bolso de tonos corales y sandalias de tira. Por su parte, Sara eligió un vestido fluido y una chaqueta en gris perla, con el mismo tono que sus collares. Al pertenecer a la asociación de consumidores aprovecharon para pedir que necesitan que los policías patrullen más a píe, porque así los conoce el vecindario.
Por su parte, Rosa López, que se estrenaba en el acto como subdelegada del Gobierno en Salamanca, acertó con un vestido floreado en tonos azules y una torera con discretos brillos en azul noche. Vestidos estampados fueron la elección de dos compañeros socialistas. Elvira Sánchez optó por un diseño con estampado geométrico en fucsia y azul con bajo de flecos y María Sánchez, por un conjunto de corte midi y estampado floral que le sentaba como un guante. También realzaba la figura el mono que eligió María García. Combinó, que no es nada sencillo, un malva y un rosa palo, apostando por unos originales zapatos en tono malva, quizá por aquello de que ella apoya la causa feminista incluso en estas ocasiones.
También supo elegir conjunto la teniente de Alcaldía Miriam Rodríguez, una de las pocas que se atrevió con un color fuerte, un verde esmeralda que realzaba su tono de piel y su melena morena. Su compañera de bancada, Almudena Parres escogió un dos piezas, con falda de volantes en blanco roto y cuerpo camisero en blanco hielo.
En cuanto a los caballeros, mucho traje oscuro y corbata sin riesgo, salvo la de Federico Martín, presidente de CSIF Salamanca, que escogió una con la Flor de Lis. Y el que sí arriesgó fue Marce Muñoz, secretario provincial de UGT. que eligió una veraniega camisa con elefantes blancos sobre fondo azul, que realzaban sus bonitos ojos.
Mucha sonrisa y buen ambiente.
1 comentario en «Eché de menos el sombrero»
Y el PP charro, como es muy agradecido y dadivoso, pero con el dinero del contribuyente, se lleva a la joven parejita que les mueve el voto por correo. Unos canapés y quizá agilizarles las listas en la sanidad y quedan tan servidos