La ejecución del proyecto de la Fase I del Despliegue de la Red FTTH (fibra óptica) en el recinto histórico de Ciudad Rodrigo avanza a buen ritmo tanto que ya se han registrado los primeros usuarios conectados a esta tecnología de alta velocidad.
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y el delegado de Telecomunicaciones, Ramón Sastre, han presentado este miércoles “el importante avance en los servicios que se ofrecen a los mirobrigenses con las primeras conexiones a través de fibra óptica en el recinto amurallado de la ciudad”.
“Durante mucho tiempo el equipo de gobierno llevamos en comunicación con las compañías para que se lleve a cabo el despliegue de la fibra, algo tan esencial para la ciudad, y el Ayuntamiento, aunque no tiene las competencias, nos interesamos y pedimos este despliegue”, afirma Marcos Iglesias, que asegura que “el grupo Masmovil se ha interesado por este proyecto”.
En este sentido, Marcos Iglesias ha señalado que “hay zonas donde hay ya fibra disponible y los ciudadanos pueden no saberlo, por lo que invitamos a que los interesados soliciten información a los técnicos municipales”, una cobertura que en Ciudad Rodrigo también la ofrece de manera inalámbrica la compañía Setel.
Por su parte, el delegado municipal de Telecomunicaciones, Ramón Sastre, explicó que “esta primera fase del despliegue de fibra óptica en el casco histórico se centra en las zonas de las calles Rúa del Sol, Madrid y Gigantes, al mismo tiempo que ya se está trabajando en cuestiones previas para las siguientes fases de este proyecto y completar la cobertura en el casco histórico”.
El grupo Masmovil es el encargado del despliegue de la red de fibra óptica en el casco amurallado de Ciudad Rodrigo, una red de super banda ancha que va a permitir a los hogares del centro histórico de Ciudad Rodrigo disponer de la mejor tecnología de Internet a través de la red más moderna de fibra óptica (FTTH).
La tecnología FTTH permite a los habitantes de Ciudad Rodrigo y a las empresas que desarrollan sus actividades en el municipio disponer de la mejor red de fibra, la más rápida de España según diferentes estudios, y acceder a todos los servicios que ofrece este operador a través de sus diferentes marcas comerciales. Así mismo, fortalece las infraestructuras de telecomunicaciones en Ciudad Rodrigo, su competitividad y el acceso a los servicios con la tecnología más avanzada.
Después de recibir la aprobación por parte de la Delegación Territorial de Patrimonio, MASMOVIL ha iniciado los trabajos de la primera fase de su proyecto y espera avanzar con éxito en las siguientes fases en colaboración con el Ayuntamiento para garantizar una implementación eficiente y beneficiosa para la comunidad.
Grupo Masmovil es la única Telco en España con el reconocimiento BCorp que es otorgado a las empresas que cumplen con los más altos estándares de impacto positivo en la comunidad, clientes, clientes y Medioambiente, y velará por que el proyecto se lleve a cabo con un estricto respeto al impacto visual sobre el conjunto histórico y el cuidado del medioambiente.