Desde este miércoles, la red social de Elon Musk, X (Twitter), ya no permite que sus usuarios vean a qué le dan ‘me gusta’ los demás. Esta decisión ha generado una gran polémica, dividiendo a los internautas entre los que apoyan la mayor privacidad y los que lamentan que pasen a ser privados.
Este jueves la red social X (Twitter) se divide entre los partidarios y los contrarios de la última decisión de Elon Musk. El propietario de la plataforma ha anunciado que los ‘me gusta’ pasan a ser privados, por lo que los usuarios de la red social ya no podrán ver a qué le dan ‘like’ los demás.
Según Musk, tras la decisión de hacerlos privados se ha producido un aumento masivo de los ‘me gusta’. Si bien, aunque hay quienes apoyan este cambio señalando a la mayor privacidad de los usuarios, también están quienes lo rechazan, argumentando por su parte que los favoritos eran muy útiles para conocer a los demás.
Con la nueva actualización, los usuarios de la plataforma no podrán ver en el perfil de otro a qué le ha dado ‘me gusta’. Si bien, los propios usuarios sí podrán ver sus propios ‘likes’, así como el número de ‘me gusta’ que tienen en los tuits que han compartido. Respecto a la autoría, solamente serán los autores los que podrán ver quién ha dado ‘like’ a un tuit.
“No quiero ni pensar qué tipo de cosas faveó anoche Elon Musk borracho como un piojo como para decir hoy que los ‘me gusta’ pasan a ser privados” o “Igual soy un rarito, pero a mí me gustaba stalkear los likes de la gente para ver si me caían bien”, han escrito algunos usuarios de la red social. Por su parte, otros han señalado las implicaciones que puede suponer este cambio, ya que podría dar lugar a que se inflen los ‘me gusta’ con bots.