Lágrimas de Sangre no defraudó al público que se acercó a verlo en el escenario de la Plaza Mayor de Salamanca, dentro de la programación musical del Fàcyl.
Lágrimas de Sangre, también conocidos por las siglas LDS, llevan más de una década conquistando escenarios con su estilo inclasificable y una puesta en escena explosiva.
Sin duda, uno de los grupos de rap líderes a nivel nacional y referentes en la escena hip hop dos discos de oro (“Buen Viaje” i “La Gente”) y dos de platino (“Voy a Celebrarlo” y “Cuando Sale el Sol”) lo confirman, más de 175 millones de reproducciones en Spotify y más de 400.000 oyentes mensuales.
LDS, se han convertido en una de las principales bandas del estado español como así lo ratifica el hecho de encontrarlos como cabezas de cartel en los principales festivales de música alternativa del estado, más de 300 conciertos a sus espaldas. En 2022 estrenaron su cuarto disco “Armónico Desorden” (Guspira Records 2022, el cual presentaron en una extensa gira de 50 fechas no solo per el estado español sino también por México e Inglaterra.
LDS destaca por su rico universo lírico y sonoro, ofreciendo temas vitalistas y bailables para momentos de fiesta, junto con otras propuestas más íntimas en versos existencialistas, sin dejar de lado aquellas más crudas y amargas en forma de canciones protesta. LDS está integrada por Still ill, Microbio y Neidos en las voces, y Acid Lemon en la producción musical; acompañados en directo por Ricky Hammond como multiinstrumentista. Sin duda, hablar de LDS es sinónimo de trayectoria, consolidación y futuro. «No es darle vueltas, ni es estar de vuelta, es volver.
Este 2024 vuelven con una gira por las principales salas y festivales nacionales.
Imagen. Pablo de la Peña.
Para ver las fotografías, sigue la fecha.