“Animo a todos los salmantinos a que visiten los comercios de proximidad que tanto cariño nos dan, que tan buenos productos tienen”. Con estas palabras comenzaba Pedro Martínez, concejal de Promoción Económica, Comercia y Mercados, la Ruta del Comercio en Salamanca.
Durante esta semana se seguirá acumulando el tradicional 6% de bonificación en todas las compras de locales adheridos a la iniciativa SALdeCompras.
La novedad de este año es que estos puntos que se podrán canjear en las piscinas y gimnasios adheridos, como novedad. Recordamos que este año se dispone de una línea de WhatsApp en el teléfono 614 370 363, para comerciantes y consumidores, donde podrán resolver todas sus dudas.
El Ayuntamiento propone y los comerciantes y empresarios opinan qué les parece. La Crónica de Salamanca entró en varios establecimientos adheridos a la iniciativa SALdeCompras para conocer el parecer de los profesionales que hay detrás del mostrador. Como en el propio sector de servicios, que es al que se dirige la campaña, los hay de todos los gustos.
Así, Pedro Sáez, de Eurocalzados Pedro Sáez, comenta que “es una iniciativa que nos ayuda bastante al pequeño comercio”. En comercios, donde un 40-50% de las operaciones que se realizan en su negocio les piden que se lo anoten a través de la aplicación SALdeCompras. “En nuestro establecimiento SALdeCompras funciona muy bien, es un barrio que trabaja mucho con esta activa”, matiza.
En la misma línea, desde Galerías José Mari se muestran encantados con la iniciativa y esperan conseguir algún nuevo cliente, que estos días se animen más a comprar por esos premios y que entren al negocio o a cualquier otro de Salamanca.
También está satisfecha con la propuesta, Diana García, dueña de El Barato. “Es una buena iniciativa, que impulsa el comercio local, el comercio pequeño y así la gente se anima más a comprar”, matiza.
Por otro lado, algunos establecimientos creen que estos premios canjeables por las compras durante estos días no están pensados para todas las tiendas. “Nuestros consumidores son generalmente un público más mayor, que no les interesará estos premios, y aunque pueda dárselos a sus hijos, no creemos que esto vaya a estimular mucho el comercio en nuestra tienda”, puntualiza.
Los consumidores
Pero, ¿qué le parece al consumidor esta iniciativa? Por lo general, están contentos con esta propuesta. “No conocíamos la iniciativa. Lo estudiamos, porque nos parece muy bien e intentaremos para comprar algo estos días. Eso sí, nos dan poco tiempo, pero está bien”, nos comentaban algunos transeúntes.
No son los únicos que opinan que es poco tiempo. “Nosotros nos vamos de vacaciones ya. Nos ha llegado tarde, porque podríamos haber comprado bastante. Es una buena iniciativa, pero deberían alargarla algo más de 5 días”, matizan.
La iniciativa estará desde este lunes hasta el 22 de junio, una vez completado el pasaporte de la Ruta del Comercio Salmantino, los usuarios podrán canjear sus puntos en la oficina del comercio del Ayuntamiento de Salamanca del 24 de junio al 2 de agosto, por entradas para los siguientes eventos:
- 3 puntos. Para los más pequeños de la casa, entre 6 y 16 años. Una entrada para jugar con los Momonsters en un Torneo de Fornite.
- 4 puntos. Una entrada para la Orquesta Mondragón.
- 5 puntos. Una entrada para Miguel Poveda
- 6 puntos. Una entrada para Sergio Dalma
Reportaje. Pedro Méndez González.