El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca denunció este lunes que la ciudad está “en pausa” como balance de la legislatura en el primer aniversario desde la toma de posesión tras las elecciones municipales de mayo de 2023.
ICAL. Una situación que atribuyen a que “las recetas del PP son prácticamente las mismas que llevan aplicando durante los cerca de 30 años que llevan gobernando y no se puede seguir con la inercia de llevar tres décadas en el Ayuntamiento sin atender a los problemas actuales”, aseguró en un comunicado remitido a Ical el portavoz socialista, José Luis Mateos.
Para Mateos, los “múltiples problemas” que vive Salamanca y “de los que el PP sigue sin preocuparse” son, entre otros, “que cada vez sea más complicado acceder a una vivienda, no poner freno a los pisos turísticos más allá de regular lo que no se ha vigilado en todos estos años, los retrasos de meses que sufren los vecinos en infinidad de obras, los proyectos que se demoran años en llegar, los reventones de tuberías o los ruidos”.
“Si todos avanzan y tú estás parado, al final retrocedes. En empleo, en oportunidades, en población y lo que es más importante, retrocedes en el bienestar de tus vecinos”, añadió Mateos. Los socialistas critican que el PP en el Ayuntamiento de Salamanca busque “eludir sus competencias siempre culpando a otros”, mientras deja “en un cajón” 29 millones de euros, es decir, “casi la mitad del presupuesto”.
Mateos recordó que “en 30 años del PP en Salamanca y 37 del PP en la Junta de Castilla y León han pasado cinco presidentes por la Moncloa, de diferente signo político, pero aquí gobiernan los mismos. ¿Quiénes son los responsables?”.
Los concejales socialistas anunciaron que seguirán “trabajando por ofrecer soluciones a sus vecinos y señalar el camino al Partido Popular”. Soluciones como las presentadas durante este último año, solicitando un plan municipal de vivienda, medidas urgentes para la reducción de las listas de espera en el complejo hospitalario, la inspección y regulación de los pisos turísticos o planificación o mayor inversión en las instalaciones deportivas.
“El aguante de Salamanca es, sin duda, a pesar del Ayuntamiento, y sobre todo gracias al esfuerzo y al talento de los salmantinos y salmantinas”, concluyó Mateos.