Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la autovía A-1, a su paso por la comarca del Arlanza, en la provincia de Burgos, a una persona, cuyas iniciales son A.T.G., de 47 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al aprehenderle 33 kilogramos de hachís tras sufrir un accidente.
ICAL. Los hechos ocurrieron días atrás en el kilómetro 195 de la autovía A-1, cuando en la Central de Servicios de la Comandancia de Burgos se reciben numerosas llamadas telefónicas que participan la ocurrencia de un siniestro vial por vuelco de un vehículo. A la vez, varios usuarios de la vía que habían detenido su marcha para auxiliar en el aparatoso suceso, alertan del sospechoso comportamiento del conductor que, al parecer, ha extraído un bulto de grandes dimensiones del maletero y lo ha lanzado por encima de la valla metálica que bordea la explanada viable.
Varias patrullas acudieron al lugar y verificaron la información facilitada por los particulares respecto al accidente de circulación, que se saldó con el resultado del conductor y único ocupante con heridas leves y daños materiales. También localizaron y recuperaron un voluminoso paquete que, efectivamente, se encontraba al otro lado del vallado metálico que circunda la carretera.
Una vez abierto se extrajeron 27 paquetes precintados con cinta americana. Cada uno de ellos contenía, perfectamente prensada, una sustancia compatible en olor, color y textura con el hachís, como más tarde se comprobó. En total arrojó un peso de 33 kilogramos, que fueron aprehendidos. Las diligencias instruidas, junto con el detenido que ingresó en el centro penitenciario de Burgos, fueron presentadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.