Mari Carmen, la mujer de Valencia acusada de haber matado a su pareja con laxantes en 2021, ha sido declarada culpable por un jurado popular este martes. La acusada se enfrenta a una pena de 28 años de prisión por los delitos de asesinato, estafa y falsedad. Además de administrar laxantes a su pareja, solicitó dos créditos a su nombre y realizó compras y retiradas de dinero con su tarjeta.
La mujer acusada de matar a su pareja sentimental administrándole laxantes ingresará este martes en prisión después de haber sido declarada culpable por el jurado popular y según lo ha acordado el magistrado encargado del caso. La Fiscalía solicita para ella una pena de 28 años de cárcel por los delitos de asesinato, estafa y falsedad. Por su parte, la acusación particular eleva la solicitud de pena a 31 años, mientras que la defensa reclama la pena mínima.
Según lo probado por el jurado, la acusada, de 49 años, inició una relación con Salvador, de 68 y con varios trastornos médicos diagnosticados, y comenzó a administrarle laxantes sin que él lo supiera. En septiembre de ese mismo año, el hombre fue ingresado, pasando cuatro días en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Sin embargo, al regresar a casa, la mujer continuó administrándole los laxantes, aún a sabiendas de que podían causarle la muerte. Posteriormente esto provocó un nuevo ingreso. A consecuencia de ello, el hombre acabó desarrollando una diarrea crónica funcional y refractaria a cualquier tratamiento. Finalmente, acabó muriendo el 16 de abril de 2021 por un shock séptico severo.
La acusada llegó a comprar durante el tiempo de hospitalización de su víctima hasta la muerte de este más de 1.000 comprimidos de Dulcolaxo, más de 500 de Evacuol y otras tantas de Seguril.
Por otro lado, entre octubre de 2020 y el momento de la muerte del hombre, la ahora declarada culpable pidió dos créditos a nombre de su víctima, realizó 152 extracciones de dinero de las cuentas corrientes de este y financió compras por valor superior a los 120.000€ con las tarjetas de crédito del enfermo.