Gallardo niega haber usado medios públicos para un viaje estando de baja

Los socialistas quieren conocer si empleó medios oficiales, personales o materiales y si el Ejecutivo abonó gastos por su viaje a Barcelona contra la amnistía
Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. ARCHIVO.

El Grupo Socialista en las Cortes pregunta a la Junta de Castilla y León si el vicepresidente, Juan García-Gallardo, utilizó medios oficiales, personales o materiales, para su viaje a Barcelona el pasado 12 de junio donde intervino en la constitución de la Mesa de Trabajo por la Unidad de España frente a la amnistía, algo que él ha negado a través de una respuesta en su perfil de X (antes Twitter).

Así lo recoge una pregunta registrada este martes en las Cortes a la que tuvo acceso Ical y que firman la viceportavoz Patricia Gómez Urbán y la portavoz adjunta y secretaria del Grupo Socialista, Rosa Rubio, en relación al acto celebrado en la capital catalana el miércoles pasado, que reunió a García-Gallardo, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, los vicepresidentes de Aragón, la Comunidad Valenciana y Murcia y un consejero de Extremadura.

En la pregunta para su respuesta por escrito señalan que García-Gallardo se encuentra desde el 28 de mayo en situación de “baja de paternidad» hasta el 8 de julio, disfrutando -indican- de la prestación por nacimiento y cuidado del menor con cargo de la Seguridad Social. De hecho, el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, asume las funciones del vicepresidente durante esta etapa.

De esta forma, los socialistas pregunta a la Junta si el vicepresidente ha utilizado medios oficiales, personales o materiales para su desplazamiento y participación en Barcelona el pasado 12 de junio en una Mesa de Trabajo, tras la entrada en vigor de la ley de amnistía. En ese caso, piden al Ejecutivo que indique qué medio empleó. 

Igualmente, quieren conocer si la Junta ha sufragado algún gasto por el desplazamiento o estancia de García-Gallardo en Barcelona ese día, así como la cantidad y el concepto en caso afirmativo. 

La respuesta de Juan García-Gallardo a la pregunta de los socialistas fue un “yo no”, tras señalar al “líder de la banda corrupta socialista”, quien aseguró utiliza medios públicos para asistir a actos de partido. “Cree el ladrón que todos son de su condición”, concluyó en su mensaje en la red social X.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios